Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

termómetro financiero

Un banco que regala 200 euros y otro que impulsa la dación en pago

finanzas.com

Un banco ha decidido incluir la dación en pago en sus tres modalidades de hipoteca: variable, fija y mixta. Buenas noticias para los futuros hipotecados, sin duda, pero también hay buenas nuevas para los ahorradores: una entidad regala 200 euros en efectivo a los clientes que domicilien su nómina. El comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos trae todas las novedades surgidas durante los últimos días.

Depósitos

La noticia más sonada de los últimos días ha sido la desaparición del depósito promocional al 1 % que ING ofrecía a los nuevos clientes que abriesen la Cuenta Naranja. Ahora, la cuenta de ahorro renta al 0,10 % desde el primer momento. Una decisión que termina con años de historia (ING llevaba años ofertando un depósito promocional con una rentabilidad por encima de la media a los nuevos clientes) y que rebaja la rentabilidad máxima ofertada por la entidad hasta el 0,20 %. Por otra parte, ING mantiene intactas las condiciones de su Cuenta Nomina, uno de sus productos estrella: cero comisiones, transferencias y tarjetas gratis, retiradas de efectivo sin coste en más de 44.000 cajeros y descuentos en comercios y gasolineras.

Self Bank también ha pasado la tijera sobre el interés de sus plazos fijos: el depósito a tres años ha caído del 0,20 % al 0,05 % TAE y el depósito a cinco años, del 0,30 al 0,25 %, ambos disponibles desde 3.000 euros. Afortunadamente, la entidad mantiene su depósito promocional para nuevos clientes al 2 % TAE, con un plazo de tres meses y un saldo máximo de 15.000 euros.

Por último, BMN ha reducido el interés de su Depósito Internet del 0,20 % al 0,08 % TAE. Puede conrratarse a tres o seis meses a través de la red. El importe mínimo es de 5.000 euros y el abono de intereses, a vencimiento.

Cuentas

Llega septiembre y vuelven las promociones para captar nóminas. Abanca regala 200 euros en efectivo a los clientes que domicilien su nómina o pensión en la entidad y cumplan un compromiso de permanencia de dos años. La Cuenta Clara es una cuenta corriente sin comisiones conectada a un depósito a seis meses renovable con una rentabilidad del 0,05 % (0,15 % si se domicilian los haberes regulares). Las transferencias son gratuitas, la tarjeta de débito también y la de crédito lo es el primer año y también los siguientes si se realizan compras anuales por un importe de al menos 3.000 euros con dicho plástico. Además, los menores de 35 años, que también pueden acogerse a la promoción de los 200 euros si deciden domiciliar su nómina, recibirán la tarjeta NX (sin cuotas) con la que además de poder retirar efectivo hasta cinco veces al mes gratis en cualquier cajero Euro 6000, Bankia y Sabadell, podrán hacerlo en cualquier cajero situado en el extranjero también cinco veces.

Créditos y tarjetas

BBVA ha rebajado el interés de su Préstamo Premium para clientes de banca privada del 6,95 % al 5,95 % TIN, lo que sitúa la TAE en el 6,51 %. Está pensado para cualquier finalidad y permite conseguir hasta 75.000 euros a devolver en un máximo de diez años. Tiene una comisión de apertura del 0,90 % con un mínimo de 90 euros.

Cetelem cierra esta sección con su nueva tarjeta de crédito Opción Plus. Se trata de una tarjeta gratuita que no requiere cambiar de banco y que permite financiar las compras en tres, seis o doce meses. Su principal ventaja es que el cliente puede conseguir la devolución del 5 % del importe de las compras. Incluye un seguro gratuito de viaje como suele ser habitual en muchas tarjetas de crédito. Por último, cabe destacar que la nueva tarjeta de Cetelem no tiene tipo de interés, solo aplica una comisión de como máximo el 3 % por el aplazamiento.

Hipotecas

La novedad más destacada en el sector de las hipotecas la protagoniza Bankinter. Esta entidad ha decidido incluir la opción de la dación en pago a las condiciones de su Hipoteca Fija y de su Hipoteca Mixta, una característica que hasta ahora solo reunía su Hipoteca Sin Más, cuyo interés es variable. De esta manera, Bankinter se convierte en el único banco que comercializa hipotecas a tipo variable, mixto y fijo con la dación en pago por defecto.

publicidad
publicidad
publicidad