12 de Diciembre, 12:31 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

el termómetro financiero

Dos bancos que regalan 100 euros, sorteo de seis iPhone y varias hipotecas que se abaratan

Finanzas.com

El inicio del verano ha llegado cargado de novedades. Entre lo más destacado, un banco que sortea seis iPhone 7, una entidad que reembolsa el 4 % del importe de las reservas realizadas en Booking, otra que regala 100 euros en efectivo por domiciliar la nómina o la pensión... Desgranamos todas las novedades del sector con la ayuda del comparador de bancos HelpMyCash.com.

Bancos

Liberbank sortea seis teléfonos iPhone 7 de Apple (cuatro entre los clientes de Liberbank y dos entre los de Banco de Castilla-La Mancha). Para participar es necesario acceder a la banca a distancia de la entidad entre los meses de junio y julio y tener el e-mail y el teléfono móvil actualizado. La entidad otorgará una participación por cada uno de los dos meses en los que el cliente acceda a la banca online.

EVO Banco ha lanzado una nueva promoción ideal para aquellos que estén planeando sus vacaciones de verano. Los clientes de EVO pueden reservar su alojamiento en Booking a través de la app del banco y llevarse una devolución del 4 % del importe de las reservas, sin máximo. La promoción es válida hasta finales de año.

Depósitos

ActivoBank, la banca online del Sabadell, ha rebajado, más si cabe, la rentabilidad de uno de sus plazo fijos. El afectado ha sido el depósito a seis meses cuyo interés ha caído del 0,05 al 0,04 % TAE (disponible a partir de 600 euros). Además, ha eliminado de su catálogo de productos de ahorro los depósitos a uno y tres meses. Los plazos fijos a uno, dos y tres años siguen rentando al 0,05 %.

Cuentas

La cuenta de ahorro Coinc sigue sumando ventajas. Los nuevos clientes que se den de alta en la entidad como muy tarde el 30 de junio se llevarán 30 euros de regalo para gastar en Waynabox, una compañía que ofrece viajes sorpresa principalmente a capitales europeas. Para llevarse el descuento solo hace falta abrir la cuenta por Internet, introducir el código WAYNCOINC en el campo promocional, abrir una meta y realizar un ingreso de 10 euros. La cuenta de ahorro creada por Bankinter renta al 0,30 % TAE y no tiene comisiones ni tampoco vinculación.

BMN, cuya fusión por absorción con Bankia acaba de confirmarse esta misma semana, ha relanzado la promoción de 100 euros de regalo para los clientes que domicilien por primera vez la nómina o la pensión en la entidad antes del 30 de septiembre y cumplan otros requisitos extra de vinculación, así como una permanencia de dos años. Además de los 100 euros de regalo, BMN ofrece una rentabilidad del 0,50 %, cero comisiones y tarjetas gratuitas durante los primeros 24 meses. Una promoción similar ofrece Openbank que también regala 100 euros en efectivo a los nuevos clientes que abran una Cuenta Nómina en la entidady domicilien sus haberes antes del 30 de octubre. En este caso la permanencia será de solo un año y no será necesario cumplir ningún requisito extra de vinculación. Se tendrá que introducir el código NOMINA7 en el momento del alta virtual.

Créditos

ING Direct se ha adelantado a las rebajas. Solo durante esta semana (entre el 26 y el 30 de junio), el Préstamo Naranja de la entidad holandesa puede contratarse al 4,95 % TIN (5,06 % TAE), dos puntos porcentuales por debajo de su tipo de interés habitual. No tiene comisiones ni exige vinculación, de hecho, no es necesario ni siquiera domiciliar la nomina en ING Direct para contratarlo. Permite conseguir hasta 60.000 euros a devolver en un plazo de hasta siete años, la solicitud se realiza a través de Internet y admite multitud de finalidades (estudiar, cancelar otras deudas, costear imprevistos, viajar, comprar un vehículo...).

Hipotecas

Bankinter reaviva la guerra de las hipotecas a tipo fijo al reducir el interés de su Hipoteca Fija en 0,15 puntos porcentuales en todos los tramos. Así, a un plazo de 10 años, el interés pasa del 1,70 % al 1,55; a 15 años, del 2 % al 1,85 %, y a 20 años pasa del 2,25 % al 2,10 %. La entidad con sede en Madrid también baja el interés inicial de su Hipoteca Mixta. En este caso, a un plazo inicial de hasta 10 años, baja de un 2,05 % a un 1,90 %; a un plazo de hasta 15 años, pasa del 2,25 % al 2,15 % y a un plazo inicial de 20 años, el tipo se reduce de un 2,55 % a un 2,40 %.

UCI también reduce el interés inicial de su Hipoteca Tipo Variable, que baja del 2,25 % al 1,99 %. Sin embargo, el plazo inicial aumenta de 12 a 24 meses.


publicidad
publicidad