23 de Febrero, 22:32 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

termómetro financiero

Un banco que regala 100 euros en efectivo y una entidad que se adelanta a las rebajas

Finanzas.com

Semana de estrenos, protagonizados, sobre todo, por Openbank. La entidad virtual ha lanzado dos nuevas hipotecas y una promoción con la que regala 100 euros en efectivo. Pero no es la única entidad que ha optado por animar el mercado con nuevas campañas: Bankinter ha estrenado una cuenta sin comisiones para clientes jóvenes y Cajasur ha incorporado descuentos de hasta el 30 % sobre sus créditos al consumo. El comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos detalla todas las novedades.

Cuentas

Openbank continúa lanzando novedades. Si la pasada semana la entidad nos sorprendía con una nueva página web, el cambio de nombre de alguno de sus productos y una promoción con la que se podían conseguir varios regalos como un altavoz, en esta ocasión el banco online del Grupo Santander ha relanzado una de sus clásicas campañas consistente en regalar 100 euros en efectivo a los nuevos clientes que abran la Cuenta Nómina Open e introduzcan el código promocional NOMINA7 durante el proceso de apertura. Será necesario domiciliar una nómina o una pensión de, al menos, 1.000 euros mensuales y mantenerla durante un año. Solo podrán acogerse a la promoción los nuevos clientes que no hayan tenido domiciliada la nómina en la entidad antes del 1 de junio. La promoción, vigente hasta el 30 de octubre, es válida solo para los primeros mil clientes que cumplan las condiciones. Además de los 100 euros, la Cuenta Nómina Open tiene otras ventajas: es gratis, incluye una tarjeta de débito sin coste y también una de crédito si se domicilia la nómina, permite hacer transferencias gratis y devuelve el 1 % de los recibos del hogar domiciliados.

Bankinter también está de estreno. La entidad naranja ha lanzado la Cuenta 22, pensada para los clientes jóvenes que no lleguen a esa edad. No tiene comisiones ni tampoco condiciones de vinculación. Ofrece una tarjeta de crédito o de débito gratis, transferencias sin coste y la posibilidad de sacar dinero de más de 8.600 cajeros. Por otra parte, Bankinter continúa comercializando la popular Cuenta Nómina al 5 % TAE el primer año y al 2 % TAE el segundo (saldo máximo remunerable de 5.000 euros) también sin comisiones, una de las propuestas más rentables del mercado.

Créditos

En este apartado la nota de color la pone Cajasur que ha rebajado el tipo de interés de sus préstamos hasta un 30 %. Se trata de una oferta especial disponible hasta el 31 de agosto que permite conseguir un descuento del 10 % sobre el TIN para préstamos con importes de entre 5.000 y 14.999 euros, del 20 % para importes de entre 15.000 y 24.999 euros, y del 30 % para préstamos de 25.000 euros o más. Gracias a la promoción, un préstamo de 25.000 euros a siete años, por ejemplo, tendría un TIN del 4,89 % (5 % TAE), mientras que sin el descuento el interés sería del 6,99 % (7,22 % TAE). Además, la entidad sortea un préstamo gratis de hasta 20.000 euros, sumando el principal más los intereses, entre los clientes que contraten un crédito entre el 1 de junio y el 31 de agosto.

Hipotecas

Semana de novedades en el mercado de los préstamos hipotecarios. Destaca el lanzamiento, a principios de la semana pasada, de dos nuevas hipotecas por parte de Openbank: una a tipo fijo y otra a tipo mixto. La primera arranca con un interés del 1,75 % para el plazo mínimo de 5 a 10 años y llega hasta el 2,50 % para el máximo plazo que es de 30 años. La hipoteca a interés mixto por su parte establece un fijo de 10 años inicial a 1,75 %, para continuar a euríbor más 0,99 %. Ambas hipotecas son 100 % sin comisiones, ni vinculación, siendo el seguro obligatorio de hogar contratable con cualquier entidad. Openbanktambién ha rebajado su hipoteca variable, que ahora se comercializa con un interés de euríbor más 0,99 % con las mismas características que las anteriores.

Asimismo, Caja de Ingenieros completa también su oferta hipotecaria con una nueva Hipoteca Fija, que parte de un interés del 2,20 % para plazos de hasta 15 años y del 2,50 % para plazos de hasta 20 años. Para acceder a este tipo de interés será necesario asumir un importante grado de vinculación: contratación de un seguro de vida, de hogar y de desempleo, además de contratar una tarjeta de crédito con la que realizar un consumo anual mínimo de 1.000 euros, domiciliar nuestros ingresos y, al menos, 3 recibos.

publicidad
publicidad