Vocento 15 años 24 de Octubre, 13:20 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

tras la salida a los problemas del popular

¿Guerra de depósitos? Wizink recupera un plazo al 1,15%

En plena sequía de depósitos, Wizink ha dado un golpe en la mesa y ha recuperado su depósito a 14 meses. La entidad, participada al 49% por Banco Popular, ha subido, además, la rentabilidad pasando del 0,75% al 1,15%, lo que le convierte en el mejor plazo fijo del mercado. Pero ojo, la oferta solo está vigente hasta el 30 de junio.

Estefanía González, portavoz de finanzas personales de Kelisto, señala que es una oferta interesante por dos razones: "La primera por su rentabilidad, que es una de las más altas del mercado" y porque los "intreses va a parar a una cuenta de ahorro al 0,50% TAE sin vinculación y sin comisiones, lo que también convierte a este producto en uno de los más interesantes de su categoría".

Lucía Veiga, de iAhorro.com, señala que "Es interesante en tanto que ofrece una rentabilidad muy atractiva si lo comparamos con la media del mercado, muy bajas en estos productos de ahorro tan conservadores. Hay algunos otros que tienen rentabilidades excepcionales como son el de Mediolanum que llegan al 4% o el de Self Bank que llegan al 2%. En todo caso, lo habitual es encontrar rentabilidades por debajo del 1%".

Por su parte, Javier Mezcua, destaca que "Wizink es uno de los pocos reductos de rentabilidad que el ahorrador sigue teniendo a su alcance" y a continuación destaca otra serie de ventajas que le hace destacar del rest: no tiene comisiones, abona los intereses trimestralmente y admite la cancelación anticipada, aunque solo pasados los primeros 60 días. No hay duda de que se trata de una opción atractiva y, además, al alcance de muchos ahorradores, ya que el importe mínimo de contratación es de 5.000 euros.

Además, otra de las ventajas es que no tiene comisiones ni obligación de domiciliación alguna.

González insiste en que nos encontramos con uno de los depósitos a plazo fijo, sin vinculaciones ni otro tipo de exigencias más interesantes del momento y más si recordamos que según datos del Banco de España la rentabilidad media de los depósitos se encuentra en el 0,09%. Para hacernos una idea, un depósito similar tanto en plazo como en rentabilidad sería el de la Cuenta Facto, de Banco Farmafactoring, con un TAE también del 1,15% pero con la exigencia de un importe mínimo para contratarlo de 10.000 euros frente a los 5.000 que exige Wizink. 

Veiga, al respecto, señala que "Según los últimos datos del Banco de España la media de los depósitos es de un 0,09% así que el 1,15% que ofrece Wizink se presenta como una rentabilidad muy atractiva. El mercado, con esos plazos, se pueden encontrar solo un puñado de depósitos, el de Banca Farmafactoring ( 1,66% ), el de Credit Agricole (1,25% ) o el de younited credit (1,25%). También ha llegado a España Raisin que comercializa depósitos de bancos europeos con buena rentabilidad. Los que destacan suelen tener alguna particularidad que merece la pena analizar y valorar con cuidado".

La sencillez es un plus añadido ya que se puede contratar todo a través de la plafatorma online, que permite realizar todo el proceso de contratación a través de Internet. Mezcua añade que el proceso de alta se realiza a través de la web de WiZink mediante un formulario y la emisión de un adeudo contra otra cuenta del mismo titular. Aquellos que ya sean clientes pueden contratar el depósito desde su área personal. El plazo de comercialización del depósito con las condiciones actuales, salvo que la entidad lo prorrogue, termina el próximo 30 de junio. 

Por último, y aunque esté participado por Popular, los expertos reiteran que no debe el ahorrador tener dudas acerca de este producto, puesto que el fondo de garantía de depósitos

publicidad
publicidad
publicidad