Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

termómetro financiero

Dos nuevos préstamos coche y un depósito que sube al 1,66 % TAE

Finanzas.com

Entre las principales novedades de los últimos días destaca el lanzamiento de dos préstamos nuevos para financiar la compra de un coche. Tampoco podemos olvidar la modificación del tipo de interés de uno de los depósitos más rentables del momento y un nuevo sorteo de 50 bicicletas plegables. El comparador HelpMyCash.com nos trae todas las novedades del momento.

Depósitos

La sucursal española de Banca Farmafactoring modificará a partir del próximo 6 de junio los tipos de interés del Depósito Facto, uno de los más rentables del mercado. Se trata de un plazo fijo 100 % garantizado que ofrece al cliente la posibilidad de escoger el plazo que quiera con un mínimo de tres meses y un máximo de cinco años, teniendo en cuenta que cuanto mayor sea la duración de la imposición, mayor será la rentabilidad. Hasta ahora, el plazo máximo tenía una rentabilidad del 1,50 % TAE, pero a partir del 6 de junio la TAE subirá hasta el 1,66 %. Una buena noticia para los ahorradores. No obstante, los plazos menos dilatados sufrirán recortes. Así, por ejemplo, los clientes que configuren su Depósito Facto a tres meses tendrán una TAE del 0,25 %, mientras que ahora es del 0,30 %. A un año el interés baja del 1,25 % TAE al 1,15 % y a tres años, del 1,40 % al 1,30 %. Es importante destacar que este cambio de tarifas solo afecta a las nuevas imposiciones quese contraten a partir del día 6 y no a los depósitos que ya estén en vigor ni tampoco a los que se contraten antes de esa fecha. El importe mínimo de contratación es de 10.000 euros y la cancelación anticipada no está permitida, pero se pueden crear varias imposiciones con plazos distintos. La contratación se realiza de manera online, sin desplazamientos ni esperas, y el dinero está garantizado tanto por la entidad como por el FGD italiano.

Precisamente, los depósitos con nombre extranjero disponibles a través de Internet son los que ocupan las primeras posiciones de la mayoría de los rankings de los plazos fijos más rentables. Otros ejemplos serían los depósitos de CA ConsumerFinance, la filial del banco francés CréditAgricole, cuyas imposiciones, disponibles a través de Internet desde 5.000 euros y garantizadas por el FGD galo, rentan al 0,70 % TAE a seis meses, al 1 % a un año, al 1,10 % a dos años y al 1,25 % a tres años, muy por encima de la media.

Cuentas

Kutxabank sortea 50 bicicletas plegables, una al día, entre el 10 de mayo y el 28 de junio. Para participar será necesario ser titular de una de las tarjetas comercializadas por la entidad y realizar compras con ella durante el período promocional. La mecánica del concurso se basa en el sistema de momento ganador: cada día el agraciado será la persona que haya realizado una compra justo en el momento establecido como momento ganador y si nadie ha comprado nada en ese momento, el regalo se asignará a la persona que haya realizado la compra posterior más próxima a la hora ganadora.

Créditos

La primavera y el inicio del verano son los meses favoritos de los españoles para cambiar de coche. La banca lo sabe, así que quien más quien menos está lanzando su préstamo coche para ayudar a los consumidores a financiar sus nuevas adquisiciones. Un ejemplo es Liberbank que acaba de estrenar un préstamo personal para comprar un coche, vigente hasta el próximo 30 de junio. Permite solicitar hasta el 100 % del valor del vehículo, con un mínimo de 5.000 euros y un máximo de 60.000, y el plazo de amortización es de hasta 10 años. Tiene un tipo de interés del 4,95 % TIN (5,92 % TAE) si se cumplen los requisitos de vinculación (domiciliación de nómina o de seguros sociales y contratación de un seguro de vida) o del 6,20 % TIN (6,47 % TAE) si no se cumple ninguno de los requisitos anteriores. No tiene comisiones de estudio, ni de apertura ni de cancelación anticipada.

Por su parte, Cajamar ha estrenado el préstamo Mi financiación motor, un préstamo coche al 5,95 % TIN (desde el 6,69 % TAE). En este caso, el préstamo está pensado para la compra de un coche, una moto o un barco, tanto nuevo como de segunda mano. Tiene una comisión de apertura del 2 % y el importe mínimo es de 10.000 euros. El plazo de amortización es de entre 60 y 96 meses.

Hipotecas

Poco movimiento esta semana en el terreno de los préstamos hipotecarios. El IRPH, el segundo índice de referencia más usado en los préstamos para la compra de vivienda, ha vuelto a subir hasta situarse en un 1,906 %. Este índice, históricamente, suele cotizar una media de 2 puntos por encima del euríbor, que en la actualidad se encuentra en el menos 0,119 %.

publicidad
publicidad
publicidad