18 de Noviembre, 21:56 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

fondos y planes

Los 5 fondos value más rentables en España

Finanzas.com

KauMarkets EAFI ofrece un ranking para que cuentes en tu cartera con los fondos value más valorados por los expertos

La inversión value, aquella que sigue los preceptos de inversores tan famosos como Warren Buffett o Joel Greenblatt y cuyo objetivo es aprovechar las ineficiencias del mercado para comprar empresas con grandes negocios a precios por debajo de su valor, es la que más rentabilidad a largo plazo ofrece en el mercado. Entre los fondos value que se comercializan en España destacan nombres como Bestinver Internacional, Fonvalcem, azValor Internacional, Magallanes o el nuevo Cobas Selección, y su estilo de gestión ha convertido a sus gestores, García Paramés, Lorenzo Serratosa, José Ivan García e Iván Martin en las estrellas de la gestión de fondos en España. Y es que, según estos expertos, si se pretende batir a los índices año a año, deberemos contar con fondos value en nuestras carteras.

Pero, ¿cómo les va a los gestores estrella españoles en este 2017 y qué están haciendo en sus carteras?

Fonvalcem es el mejor fondo value este año con una rentabilidad de un 12,75%. El fondo está gestionado por Andbank Wealth Management y asesorado por Kau Markets EAFI, una de las EAFIS más destacadas de la Comunidad Valenciana. Fonvalcem invierte en compañías de la Zona Euro sin limitaciones en cuanto a su capitalización y sus principales posiciones son Burelle, MGi Courtier, Brembo, Wash tec y KPS.

El segundo fondo value que destaca por su rentabilidad es Magallanes European Equity con un 11,63% de rentabilidad. El fondo invierte en Europa y tiene como mayores posiciones a Savencia, Bouygues, Orkla y Pargesa Holding.

El tercer fondo de este ranking es el Bestinver Internacional, gestionado por Beltrán de la Lastra, que presenta una rentabilidad del 12,09%. Sus posiciones más importantes son Dasault Aviación, Lenta y Thyssenkrupp.

Como cuarto fondo value destacado en España se encuentra azValor Internacional. El fondo gestionado por parte de los ex-bestinver lleva un 6,24% de rentabilidad en este 2017 y sus mayores posiciones son Alphabet, Buenaventura Mining y Grupo México SAB

Por último, cierra la lista, el nuevo fondo de García Paramés, el Cobas Selección, que presenta una rentabilidad en el año de un 6,02%. El fondo no publica sus mayores posiciones actualmente pero seguro que entre ellas se encuentran las preferentes de BMW, Exor, Corporación Alba o Semapa.

Grandes fondos para tener en cartera a largo plazo y aprovecharse de los gestores estrella españoles en nuestras carteras.

Ranking de fondos value
Fondos en EspañaRentabilidad
Fonvalcem12,75%
Magallanes European Equity11,63%
BestinverInternacional12,09%
azValorInternacional6,24%
CobasSelección6,02%
publicidad
publicidad