Vocento 15 años 17 de Diciembre, 22:36 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

termómetro financiero

Un depósito que sube al 1,25% TAE, dos nuevos plazos fijos contratables en España

finanzas.com

Buenas noticias para los ahorradores españoles que desde la pasada semana tienen a su disposición dos nuevos depósitos a plazo fijo europeos disponibles desde España, con una rentabilidad de hasta el 1,15 % TAE. Además, dos entidades patrias han lanzado nuevas promociones en el ámbito de las cuentas corrientes y una compañía de financiación descuenta, desde este lunes, 10 euros sobre el coste de sus minipréstamos, informan desde el comparador bancario HelpMyCash.com.

Depósitos

El supermercado de depósitos europeos Raisin, que desde su lanzamiento hace tres años y medio ha conseguido que sus clientes inviertan más de 3.000 millones en los plazos fijos que comercializa, ha incluido un nuevo banco colaborador. Radicado en la República Checa, Expobank ofrece un plazo fijo a un año al 1,15 % TAE y otro a tres años al 1,14 % TAE, ambos disponibles desde 5.000 euros, con la cancelación anticipada permitida y garantizados tanto por la entidad como por el FGD checo. De esta manera, Raisin ya cuenta con un catálogo de 29 depósitos europeos contratables desde España con una rentabilidad de hasta el 1,64 % TAE de países como Austria, Francia o Portugal (hasta siete bancos del Viejo Continente ofrecen sus depósitos a través de la plataforma), todos ellos en euros. Además, el banco galo YounitedCredit, colaborador de Raisin, ha aumentado la rentabilidad de su depósitos a tres años hasta el 1,25 % TAE (importe mínimo de 5.000 euros). Por otra parte, el 31 de mayo finalizará la promoción que la plataforma tiene activa actualmente, consistente en regalar a los nuevos clientes que abran un depósito entre 50 y 150 euros en efectivo.

Dos entidades han modificado la rentabilidad de sus plazos fijos. CA ConsumerFinance, perteneciente al grupo bancario francés CréditAgricole, ha aplicado cambios sobre el interés de sus plazos fijos que ahora rentan tal que así: 0,70 % TAE a seis meses,1 % a un año, 1,10 % a dos años y 1,25 % a tres años. El importe mínimo en todos los casos es de 5.000 euros y la contratación puede realizarse virtualmente. En el caso de Bankia, el afectado ha sido el Depósito Creciente a 36 meses cuya rentabilidad se ha visto disminuida del 0,05 % al 0,04 % TAE.

Cuentas

También ha habido interesantes novedades en el terreno de las cuentas.Cajamar ha lanzado el pack Wefferent, compuesto por una cuenta corriente y una tarjeta de débito sin comisiones. La cuenta corriente admite domiciliaciones y permite realizar la operativa básica, salvo solicitar cheques y pagarés. Está exenta de comisiones de administración y mantenimiento siempre y cuando todas las gestiones se realicen por la banca a distancia. La entidad señala que el servicio de atención al cliente para los titulares está operativo las 24 horas del día.

Bankoa regala una lámpara de estilo nórdico a los nuevos clientes que domicilien en la entidad su nómina, pensión o recibo de autónomos por importe de al menos 700 euros. La cuenta no tiene comisiones, permite realizar transferencias nacionales sin coste y las tarjetas asociadas son gratuitas durante los dos primeros años.

Créditos

La compañía especializada en la concesión de minicréditos de hasta 500 euros PepeDinero ha lanzado una suculenta promoción: los nuevos clientes que pidan un minipréstamo entre el 15 y el 26 de mayo disfrutarán de un descuento de 10 euros sobre el precio del crédito. Por ejemplo, un minipréstamo de 100 euros a 30 días costaría, habitualmente, 30 euros, pero los nuevos clientes que lo pidan durante el período promocional solo pagarán 20. El importe máximo que pueden solicitar los clientes que no hayan contratado nunca antes un crédito con PepeDinero es de 250 euros (la cuantía irá aumentando a medida que se vayan solicitando más minipréstamos) y el plazo máximo de devolución es de 30 días. La compañía responde las solicitudes en menos de 5 minutos, según señalan en su página web, y la transferencia del dinero es muy rápida.

Hipotecas

Esta semana destacamos las modificaciones sufridas en las hipotecas de Banco Mediolanum. Tal y como hizo ING Direct, Banco Mediolanum pasa a establecer un tipo fijo durante el primer año de sus hipotecas. De este modo, la Hipoteca Freedom + pasa a tener un interés fijo del 1,60 % durante el primer año y después de euríbor más 1,05 %. La Hipoteca Freedom incorpora también un tipo fijo durante el primer año del 1,80 % y después euríbor más 1,20 % para hipotecas con financiación del 80 %. Finalmente, en la Hipoteca Privilegium VIP el interés pasa a un TIN del 1,40 % el primer año y después a euríbor más 0,85 %.

Destaca también el aumento del plazo de la Hipoteca Bonificada de Banco Sabadell, que pasa de tener un plazo máximo de 25 años a 30. El resto de condiciones del préstamo continúan iguales: interés fijo del 2,20 % durante los primeros doce meses y euríbor más 1,50 % después.

publicidad
publicidad
publicidad