Vocento 15 años 18 de Octubre, 20:25 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

termómetro financiero

Un nuevo depósito ligado a Carrefour y a Día y una hipoteca que se encarece

finanzas.com

Banco Popular ha estrenado un nuevo depósito con una rentabilidad del 0,67 % TAE, muy superior a la media del mercado. Una medida que rompe la tónica general del sector, que cada vez está dando menos visibilidad a este producto de ahorro. Además, CaixaBank ha estrenado un crédito sin cambiar de banco e ING Direct ha modificado las condiciones de su hipoteca. El comparador HelpMyCash.com nos trae todas las novedades del sector.

Depósitos

Banco Popular y su filial online, Oficinadirecta, han estrenado un depósito estructurado a 18 meses ligado a la evolución de las acciones de Carrefour y Día con el capital garantizado a vencimiento. El nuevo depósito ofrece una rentabilidad del 0,66 % TIN (0,67 % TAE) siempre y cuando en la fecha de valoración final la cotización de ambas acciones sea igual o superior a la inicial. En caso contrario, la rentabilidad será del 0,10 % TIN (0,10 % TAE). El importe mínimo de contratación es de 10.000 euros y no admite la cancelación anticipada. Los interesados pueden contratar el depósito tanto en Oficinadirecta como en Popular hasta el 26 de mayo.

Pero no todo iban a ser buenas noticias. Banco Caminos ha rebajado la rentabilidad de sus plazos fijos. El Depósito Creciente a tres años ha caído del 0,32 al 0,27 % TAE (importe mínimo de 3.000 euros) y el Depósito Personal Premier también a tres años, del 0,28 al 0,23 % TAE (desde 1.000 euros). Por último, Banco Caixa Geral ha seguido la tendencia del mercado y ha rebajado el interés de su Depósito Bienvenida a seis meses del 0,40 al 0,35 %. Está disponible desde 2.500 euros.

Cuentas

Los clientes de Openbank que dispongan de una tarjeta emitida por la entidad se llevarán un cupón de cinco euros de descuento para usar en compras por un importe de al menos 25 euros en Aliexpress. Para disfrutar de la promoción hace falta introducir el código "OPENBANK2017" a la hora de realizar el registro en Aliexpress (la promoción solo es válida para nuevos clientes de la plataforma que se den de alta antes del 19 de mayo y realicen el pago con una tarjeta emitida por Openbank). El descuento podrá usarse hasta el próximo 31 de mayo. Recordemos que ni la tarjeta de débito ni la de crédito tienen cuotas de emisión o de renovación en Openbank y la Cuenta Corriente Operativa es totalmente gratuita y no requiere ningún tipo de vinculación, además de permitir realizar transferencias gratis y sacar dinero sin coste de todos los cajeros del Santander.

Por otra parte, Caja Rural de Granada ha modificado la rentabilidad de su cuenta de ahorro Ruralvía, disponible únicamente por Internet, sin comisiones y con liquidación de intereses mensual. La rentabilidad actual es del 0,10 % independientemente del saldo de la cuenta, mientras que antes oscilaba entre el 0,05 y el 0,15 % en función del dinero depositado.

Créditos

CaixaBank ha estrenado un crédito que no requiere cambiar de banco, algo a lo que no nos tiene acostumbrados la entidad. La nueva propuesta de financiación de la entidad catalana está disponible tanto en formato línea de crédito como en la modalidad de préstamo. Como línea de crédito permite solicitar entre 300 y 3.000 euros para cualquier finalidad a devolver en un plazo de entre uno y seis años con un interés del 19,20 % TIN (20,98 % TAE). El precio es menor si se solicita en formato préstamo, con un TIN de partida del 6,95 % (7,17 % TAE), aunque el interés aumentará cuanto menor sea el capital solicitado. En este caso, el importe disponible oscila entre 3.000 y 15.000 euros, el plazo de amortización es idéntico al anterior y el capital solo podrá destinarse a estudiar o a comprar un vehículo. De hecho, en el caso de querer solicitar la financiación en formato préstamo será necesario presentar un presupuesto del proyecto que se quiere financiar. Ambos formatos están libres de comisiones.

Hipotecas

Esta semana destacamos un cambio importante en una de las hipotecas más competitivas de nuestro país. La Hipoteca Naranja de ING Direct establece un tramo a interés fijo durante el primer año del préstamo a 1,99 %. Posteriormente el interés de esta hipoteca variable vuelve al habitual: euríbor más 0,99 %, uno de los intereses más competitivos del mercado, con sólo dos productos vinculados.

Bankinter, otra de las referencias del sector apuesta, sin embargo, por reducir el tipo de interés de sus hipotecas mixtas. Así, la Hipoteca Bankinter Mixta con el periodo fijo a 15 años pasa de tener un TIN de 2,35 % a 2,25 %. En su otra versión con interés fijo durante los 20 primeros años, este pasa de un 2,55 % a un 2,45 %.

publicidad
publicidad
publicidad