Vocento 15 años 20 de Noviembre, 14:43 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

termómetro financiero

Una nueva cuenta que devuelve hasta el 3 % de las compras

Finanzas.com

Nueva cuenta a la vista. Desde el 20 de abril los jóvenes tendrán a su disposición una nueva cuenta corriente diseñada para ellos con bonificaciones al pagar las compras con tarjeta o con el móvil y la posibilidad de sacar dinero en unos 25.000 cajeros de todo el mundo. Y todo ello en uno de los principales bancos de España. Pero hay más novedades, como una entidad que sortea 120 premios de 1.000 euros cada uno o un banco online que lanza una nueva hipoteca mixta. El comparador bancario HelpMyCash.com nos trae todas las novedades.

Depósitos

La banca no nos ha dejado noticias demasiado agradables en el terreno de los depósitos a plazo fijo durante los últimos días. Por un lado, BBVA ha rebajado el ya raquítico tanto por ciento de su Depósito Online a 13 meses del 0,05 % al 0,02 % (puede contratarse desde 1.000 euros). Tras esta nueva rebaja, la entidad mantiene la tendencia bajista del mercado, que lleva meses haciendo mella en los depósitos a plazo fijo y que, incluso, los ha hecho desaparecer de los escaparates de algunos de los principales bancos españoles, como CaixaBank y Banco Santander, que ya no los ofertan de forma generalizada. Afortunadamente, los ahorradores aún tienen opciones, sobre todo en la banca online, que superan con creces las rentabilidades ofertadas por los bancos físicos. El Depósito Facto de Banca Farmafactoringcon un plazo de hasta cinco años y una TAE de hasta el 1,50 % o los depósito de CA ConsumerFinancecon plazos de entre seis meses y tres años y rentabilidades que alcanzan el 1,35 % TAE son dos ejemplos.

Además de BBVA, Caja de Ingenieros también ha reducido la rentabilidad de sus plazos fijos. Concretamente de los depósitos Online Trébol y Joven, ambos a corto plazo, que han caído del 0,08 al 0,05 % TAE.

Cuentas

Banco Santander está de estreno. El jueves 20 de abril ha sido el día escogido por la entidad para lanzar una nueva modalidad de su Cuenta 1|2|3, y ya van cuatro con esta, en este caso enfocada a los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 31 años y que complementa a la oferta ya existente: la Cuenta 1|2|3 Mini, pensada para los menores de edad, la Cuenta 1|2|3 Pymes, dirigida a empresas y autónomos, y la Cuenta 1|2|3 estándar para particulares, que continúa rentando al 3 % TAE para saldos de hasta 15.000 euros y devuelve entre el 1 y el 3 % de los recibos.

La nueva Cuenta 1|2|3 Smart estará disponible tanto en versión free (sin comisiones) como en versión premium (con una tarifa plana de dos euros). La versión de pago devolverá entre el 1 y el 3 % de las compras realizadas con cualquier tarjeta y, además, sus titulares podrán extraer efectivo sin límite de los más de 25.000 cajeros que tiene Banco Santander repartidos por todo el mundo y, además, podrán realizar hasta tres retiradas gratis al mes en cualquier cajero situado en la Unión Europea, sea de la entidad que sea.

Estrenos aparte, Bankia sortea 120 premios de 1.000 euros cada uno entre los clientes que domicilien sus ingresos o recibos. La entidad realizará dos sorteos de 60 premios cada uno entre los clientes que cumplan las condiciones, uno durante el primer período promocional (entre marzo y agosto de 2017) y otro en el segundo período (entre septiembre de 2017 y febrero de 2018). La entidad entregará dos números a los participantes que tengan su nómina (por un importe de al menos 450 euros) o su pensión (de al menos 200 euros) en la entidad; y otros dos números por cada recibo que se haya domiciliado.

Hipotecas

La entidad online Oficinadirecta presenta su nueva Hipoteca Mixta, con un interés de 1,75 % durante el primer tramo fijo inicial a 10 años y un interés de euríbor + 1,10 % después. Para acceder a estas condiciones será necesaria la contratación de un seguro de hogar, una tarjeta de crédito y domiciliar nuestros ingresos.

Nos encontramos también con otra hipoteca fija que sube su interés. Es el caso de ActivoBank (de Banco Sabadell), que sube el interés de su Hipoteca Fijade un 3,30 % a un 3,50 % en la línea de lo que ha realizado el Sabadell con sus hipotecas fijas.

publicidad
publicidad
publicidad