Vocento 15 años 21 de Noviembre, 01:36 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

finanzas personales

Cuatro depósitos por encima del 2%: dónde contratarlos y a cambio de qué

Los depósitos han sido los grandes perjudicados de la crisis económica. Estos productos, que tradicionalmente han canalizado el ahorro más conservador, está desapareciendo de la oferta bancaria como consecuencia de las bajas rentabilidades que ofrecen. A ello, se le añade que la estrategia de las entidades pasa por clientes vinculados y ya no tanto captar pasivo.

Aún así, todavía se pueden encontrar en el mercado depósitos que ofrecen rentabilidades por encima del 2%.

El Depósito Nómina Gasol ofrece una rentabilidad base del 0,10 % TAE, que se verá aumentada hasta el 4,00 % TAE en el caso de que el cliente cumpla los siguientes requisitos: Domiciliar una nómina mínima de 600 euros o una pensión por al menos 300 euros. También es necesario contratar un seguro Popular Auto o Popular Hogar. Por lo tanto  se trata de un depósito vinculado.

También un 4% ofrece el Depósito Mix de Banco Mediolanum. El banco eequiere de la contratación de un producto de inversión gestionado con las siguientes condiciones:

Que se invierta como mínimo un 75 % en un producto gestionado por la entidad

Que se mantenga por un plazo de, como mínimo, 6 meses

Puede ser un fondo de inversión, un plan de pensiones o un seguro de ahorro

El importe mínimo es de 2.500 euros y el importe máximo de 200.000 euros. 

También vinculado es la Cuenta 1 2 3 de Santander, que permite obtener una rentabilidad de hasta el 3 % TAE gracias a su Cuenta 123. Esta cuenta bancaria es ideal para aquellas personas que deciden vincularse con la entidad y a cambio obtener numerosas ventajas, entre las que destacaríamos: devolución de entre el 1 y el 3 % de los recibos domiciliados, acciones del Santander, etc. Una de las ventajas es que ofrece una rentabilidad de manera indefinida.

El Depósito Self, aunque solo para nuevos clientes permite obtener todo un 2 % TAE a 3 meses, sin vinculación y con el dinero disponible en todo momento Una vez terminado, nuestro dinero pasará a la Cuenta Self, una cuenta corriente también sin comisiones. El importe mínimo va desde los cero euros y el máximo está limitado a los 15.000 euros.

publicidad
publicidad
publicidad