Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

el termómetro financiero

Un dron o un móvil de regalo por domiciliar la nómina y una nueva plataforma de 'crowdlending' en España

finanzas.com

El primer banco móvil de España ha decidido renovar su catálogo de regalos para los nuevos clientes que lleven sus ingresos regulares. Además, una entidad permite pagar las compras con tarjeta y aplazar su pago durante tres meses sin intereses y una nueva plataforma de crowdlending ha aterrizado en España. El comparador HelpMyCash.com nos explica todas ls novedades:

Depósitos

Cajasiete ha rebajado la rentabilidad de sus depósitos a plazo fijo a seis y doce meses en 0,05 puntos porcentuales. Concretamente, el depósito a seis meses ha caído del 0,20 al 0,15 % TAE y el plazo fijo a un año, del 0,15 % al 0,10 %. Ambos pueden contratarse desde 3.000 euros. Por su parte, Banco Sabadell ha hecho lo propio con sus depósitos online que ahora rentan de la siguiente manera: 0,03 % TAE a uno, dos y tres meses y 0,04 % TAE a seis meses.

Cuentas

ImaginBank ha renovado su catálogo de regalos para los clientes que lleven sus ingresos a la entidad. Los nuevos clientes que domicilien una nómina de como mínimo 600 euros al mes, tres recibos y realicen tres compras con tarjeta al trimestre podrán llevarse un smartphone LG K5 o un dron Parrot Mambo. Será necesario cumplir una permanencia de al menos un año con las condiciones anteriores y de tres más como clientes.

Aquellos que no quieran asumir un grado tan elevado de vinculación, pueden llevarse un cheque regalo de 40 euros para gastar en Amazon si realizan un ingreso mensual de 250 euros y tres compras con la tarjeta asociada al trimestre. En este caso, solo será necesario cumplir las condiciones durante tres meses, aunque se tendrá que permanecer en la entidad como cliente durante un año entero. Recordemos que la Cuenta Corriente de imaginBank no tiene comisiones, incluye una tarjeta de débito gratis, permite sacar dinero sin coste de los más de 9.000 cajeros que tiene CaixaBank en España y de cualquier cajero de la eurozona situado fuera de nuestro país, y ofrece descuentos exclusivos.

Seguimos con las novedades del sector de las cuentas: Banco Sabadell ha reducido a cero la rentabilidad de su Cuenta Expansión Primera, pensada para los menores de 18 años. No tiene comisiones y permite realizar transferencias gratis.

Créditos

Los clientes de Barclaycard ya forman parte de WiZink Bank. En realidad, las tarjetas Barclaycard y los servicios asociados a ella son propiedad de WiZink desde noviembre del pasado año; sin embargo, la entidad no lo ha comunicado abiertamente ni ha dejado de comercializar la anterior tarjeta hasta hace poco. La antigua tarjeta Barclaycard que bonificaba el 1 % de todas las compras ya no puede contratarse y ahora ha sido sustituida por la Tarjeta Oro de WiZink, una tarjeta de crédito sin cuotas anuales, que no requiere cambiar de banco y que incluye un interesante catálogo de seguros asociados. Además, permite beneficiarse de descuentos en decenas de marcas. Por el momento, las condiciones de la tarjeta Barclaycard se mantienen, tanto en lo relativo a las ventajas como a las comisiones y a los seguros asociados. No obstante, la entidad señala que en un plazo indeterminado enviará a los clientes la nueva tarjeta de WiZink y que, en el caso de haber cambios, se comunicarán debidamente al cliente.

La plataforma de crowdlendingYounitedCreditha aterrizado en España. Está enfocada en la concesión de préstamos personales a particulares y ofrece una respuesta definitiva a los solicitantes en solo 48 horas. No tiene gastos de vinculación y el proceso es online. Admite solicitudes de hasta 40.000 euros con un plazo de amortización de hasta seis años. En función del perfil del solicitante, el TIN oscilará entre el 5,18 % y el 7,07 % (TAE de partida del 6,34 %). La comisión de gestión mínima es del 1 %.

Los titulares de una Tarjeta Inteligente de EVO Banco podrán congelar las cuotas de las compras que hayan realizado a crédito durante tres meses. La promoción "congela 3 meses" permite congelar durante un trimestre la devolución de las compras de más de 100 euros realizadas en marzo, sin intereses (0 % TIN). Una vez pasados los tres meses, el dinero podrá devolverse en tres, seis, nueve, doce o dieciocho meses con un tipo de interés del 19,20 %.

Hipotecas

La entidad vasca Kutxabank aumenta el tipo de interés inicial de su Hipoteca Mixta, pasando de un 1,85 % a un 1,95 %, durante los 10 primeros años del préstamo. La TAE ha aumentado también de un 2,06 % a un 2,12 %.

También encontramos subidas de los intereses de las hipotecas Fija y Expansión de Banco Sabadell, que aumentan ambas su interés de un 3,10 % a un 3,30 %, dando lugar a una TAE de 4,30 % para la Hipoteca Expansión y del 4,35 % para la Hipoteca Fija.

publicidad
publicidad
publicidad