Vocento 15 años 22 de Octubre, 21:19 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

termómetro financiero

Un nuevo depósito al 1,50% TAE y dos bancos que estrenan préstamos personales

finanzas.com

El comparador de productos financieros HelpMyCash.com ha rastreado el mercado en busca de las últimas novedades del sector bancario. Entre lo más destacado, un nuevo depósito al 1,50 % TAE, una cuenta remunerada cuya rentabilidad cae hasta el 0,30 % y dos nuevos préstamos personales.

Depósitos

Banco Popular acaba de estrenar el Depósito Doble Ahorro con una rentabilidad del 1,50 % TAE y un plazo de 14 meses. Se trata de un depósito combinado comercializado también por Banco Pastor y Oficinadirecta que reparte la inversión a partes iguales entre un plazo fijo al 1,50 % y un fondo de inversión o un plan de pensiones. El plazo de contratación finaliza el 31 de marzo y el importe mínimo para contratar el plazo fijo es de 8.000 euros.

El cliente podrá escoger entre uno de los nueves fondos que ha incluido Popular en la campaña o entre un plan de pensiones de la gama Europopular (salvo los planes garantizados) o un plan de previsión individual de la gama Europrevisión. Para disfrutar del depósito será necesario contratar el producto de inversión por un importe igual o superior a la cantidad invertida en el tramo a plazo fijo y mantener dicha posición como mínimo durante 14 meses. No debemos olvidar que los fondos y los planes de pensiones implican ciertos riesgos que se tendrán que valorar antes de contratar el producto: rentabilidad variable, posibles pérdidas, escasa liquidez en el caso de los planes...

Banco Pichincha ha rebajado la rentabilidad de su depósito a 12 o 18 meses para aportaciones de más de 100.000 euros del 1,05 % al 0,90 % TAE. La liquidación de intereses es trimestral y no requiere asumir ninguna vinculación extra. La entidad está adherida al FGD español.

Cuentas

El pasado 22 de febrero EVO Banco rebajó la rentabilidad de la Cuenta Inteligente del 0,50 % TAE al 0,30 % TAE. La entidad justifica su última medida, que no entrará en vigor para los clientes actuales hasta el próximo 27 de abril, por el contexto actual de tipos de interés en mínimos históricos (recordemos que los tipos oficiales marcados por el BCE siguen al 0 %). En cualquier caso, EVO ha optado por mantener el resto de las ventajas que definen a su cuenta "estrella": cero comisiones, transferencias y tarjetas gratuitas, y acceso a todos los cajeros de España (con ciertas limitaciones) y del mundo totalmente gratis.

Créditos

Los últimos días de febrero han llegado con novedades en el sector de los préstamos personales. BBVA ha estrenado un préstamo preconcedido exclusivo para los clientes de la entidad que reciban la oferta. Se puede contratar por Internet, mediante la aplicación móvil o en cualquier cajero automático. El importe mínimo es de 1.500 euros, no tiene gastos de estudio y el tipo de interés dependerá del perfil de cada cliente, aunque BBVA ha anunciado que se podrá reducir hasta en 1,5 puntos porcentuales si se cumple una de las siguientes condiciones: mantener una nómina de al menos 600 euros mensuales, mantener una pensión de como mínimo 300 euros o cargar mensualmente una prestación por desempleo.

Por su parte, Laboral Kutxa ha abaratado su préstamo coche del 6,5 % al 6 % TIN (TAE del 6,61 %). El plazo de amortización es de como máximo 7 años y tiene una comisión de apertura del 1 %. Por último, Deutsche Bank ha estrenado el Préstamo Impuestos al 0 % TIN (11,05 % TAE) pensado para abonar los impuestos derivados de la actividad profesional, tales como el IVA, el IRPF, etc. Admite solicitudes de hasta 30.000 euros con un plazo de devolución de 3 o 6 meses. La comisión de apertura será del 2 % si el plazo es de un trimestre y del 3 % si es de seis meses.

publicidad
publicidad
publicidad