Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ideas de inversión

Qué es un unit linked y por qué puede interesarte

AhorroCapital

Si te suena o simplemente no sabes qué es un Unit Linked, empezaré por aclararte este punto. Un Unit Linked, es un vehículo de gestión patrimonial, que tiene la carcasa de un seguro. En este caso de seguro de ahorro-vida. En el cual el patrimonio (provisiones técnicas de las primas pagadas por el tomador), se invierte en diversos activos como, cestas de fondos o carteras de inversiones, compuestas también por renta fija, acciones o ETFs.

Es un formato de inversión y gestión patrimonial interesante, que en los últimos tiempos ha acaparado un poco más la atención y el interés.

No obstante hay que conocer las ventajas e inconvenientes de los Unit Linked, para que puedas valorar cuando te puede interesar gestionar tu dinero bajo una estructura de seguro ahorro-vida. Ya que, a pesar de que en algunos aspectos se puedan parecer a los fondos de inversión, también tienen notables diferencias.

Si eres de los que se ha dado cuenta de que con contadas excepciones, no puedes dejarte asesorar por su banco de toda la vida, si quieres gestionar su dinero con el menor coste posible probablemente te habrás interesado por los Exchange traded Fund (ETF).

El problema que tienen de momento los ETFs, es que son muy baratos y líquidos, pero su tratamiento fiscal es como el de las acciones. Mientras que lo que se está pidiendo es que permitan que los ETFs españoles se traten fiscalmente como los fondos de inversión. Es decir, que permitan el diferimiento fiscal vía traspaso. Cosa que sí que ocurrirá con los ETF comunitarios que no coticen en España.

Seguir leyendo en AhorroCapital

publicidad
publicidad