Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

termómetro financiero

Un banco que duplica las comisiones de su cuenta y otro que regala televisores y 'tablets' por la nómina

Los clientes de Banco Santander han pasado a pagar el doble por su Cuenta 1|2|3. En el termómetro financiero de esta semana veremos si sigue saliendo rentable la famosa cuenta, pero también trataremos el resto de las novedades que han sacudido el sector bancario durante los últimos días, todo ello de la mano del comparador bancario HelpMyCash.com.

Depósitos

Banco Finantia Sofinloc ha rebajado la rentabilidad de sus depósitos a plazo fijo en 0,05 puntos porcentuales. El catálogo de la entidad queda de la siguiente manera: el depósito a 36 meses baja al 1,30 % TAE; a 25 meses, al 1,10 % TAE; a 18 meses, al 1,05 % TAE; y a un año, al 1 % TAE. El único depósito que no ha visto reducida su rentabilidad es el plazo fijo a 5 años disponible desde 100.000 euros que continúa rentando al 1,45 % TAE.

Por su parte, Easisave, entidad maltesa que durante los últimos años ganó popularidad en España por sus depósitos de alta rentabilidad, también ha aplicado la tijera. Su cuenta de ahorro ha caído al 0,75 % TAE y en cuanto a los depósitos, ahora ofrece como máximo un 1,20 % TAE a tres años, mientras que antes la remuneración máxima era del 2,30 %. Los depósitos de Easisave están cubiertos por el FGD del país insular.

Cuentas

Banco Santander ha duplicado, desde esta semana, las comisiones de la Cuenta 1|2|3. Si antes los clientes pagaban únicamente tres euros mensuales por el mantenimiento de la cuenta, ahora tendrán que pagar, además, otros tres euros al mes por un pack obligatorio de tres tarjetas (débito, crédito y revolving). En total, 72 euros al año. Además, deberán realizar seis compras al trimestre con las tarjetas y al menos una de ellas deberá hacerse con la de crédito. A pesar del aumento de las comisiones, la Cuenta 1|2|3 continuará siendo rentable para aquellos que mantengan un saldo mensual de al menos 3.001 euros gracias al 3 % TAE de rentabilidad o de menos si compensan la diferencia con las ganancias obtenidas por las bonificaciones de los recibos.

Por otra parte, Abanca ha prorrogado su oferta de captación de nuevas nóminas o pensiones hasta el 30 de junio. Aquellos que carguen una nómina o pensión de entre 600 y 1.000 euros podrán llevarse un smartphone o una minicadena. Para nóminas o pensiones de entre 1.000 y 1.799 euros, los regalos a escoger serán una tablet o un televisor LED de 23 pulgadas. Y aquellos que domicilien haberes por un importe mensual de 1.800 euros o más podrán llevarse un smartwatch o una PlayStation 4. Aquellos clientes que se adhieran a la promoción tendrán que asumir una permanencia de 24 meses.

Hipotecas

BBVA sube el interés de la Hipoteca Fija BBVA en 0,10 puntos porcentuales para los plazos de entre 16 y 30 años. De esta forma una hipoteca a 20 años tiene un interés del 2,35 %, un préstamo hipotecario de 25 años alcanza un interés del 2,60 % y las hipotecas para plazos de 30 años el interés se queda en el 3,25 %.

Banco Caixa Geral aumenta el TIN de su hipoteca a tipo fijo en 0,50 puntos porcentuales para plazos de 20 y 30 años. De esta forma la hipoteca fija de Caixa Geral a 20 años tiene un interés del 3,25 %, mientras que a 30 años el interés sube hasta el 3,50 %.

publicidad
publicidad
publicidad