Vocento 15 años 25 de Noviembre, 01:08 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

finanzas personales

¿Qué depósitos (y que sean rentables) se pueden contratar todavía a corto plazo?

El martes, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, abrió la puerta a más estímulos si fueran necesario para mantener la inflación cercana en el 2%. Con sus palabras en el parlamento europeo borraba la posibilidad de que hubiera una retirada de estímulos antes de lo previsto y mantuvo las compras y su nivel hasta finales de año.

Para los ahorradores, estas palabras supone un año más, de rentabilidades a la baja, pero parece que el horizonte se despeja un poco y podría producirse una primera subida de tipos en el primer trimestre del próximo año, aunque todavía no se trasladaría a las rentabilidades de los depósitos. Pero mientras que el horizonte se despeja o no, la mejor opción, la que permite un poco de margen de maniobra es apostar por productos a corto plazo y, aunque hay pocos, todavía se pueden contratar opciones con una rentabilidad igual o superior a la media.

Depósito Facto a 6 meses es uno de los más rentables a medio plazo, ya que las mejores ofertas se suelen reservar para los depósitos bienvenida. El Este depósito de Banca Farmactoring tiene una rentabilidad del 0,45% con pago trimestral. El mínimo para invertir es de 10.000 euros. 

Entra con fuerza una de las novedades. El Depósito Alior Bank a 6 meses (+25 €) con una rentabilidad del 0,75% y el abono de los intereses al finalizar el plazo de los seis meses. La cantidad mínima para invertir son 10.000 euros.

El Depósito Crédit Agricole a 6 meses es también una de las ofertas más atractivas, tanto por el plazo, 6 meses, y por la rentabilidad: 0,70%. El pago de los intereses se hace de manera semestral y el importe mínimo es de 5.000 euros. 

El Depósito Self es a cortísimo plazo, tres meses, con una rentabilidad del 2%. El importe mínimo es de 100 euros. 

El Depósito Evo es otro clásico. El banco ofrece una rentabilidad del 0,50% y un plazo de 4 meses.

Depósito Naranja de ING es otros de las imposiciones a plazo fijo de los más clásicos. La rentabilidad alcanza el 1% a dos meses.

publicidad
publicidad
publicidad