16 de Febrero, 16:45 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

termómetro financiero

Una nueva plataforma con depósitos europeos y un banco que regala 50 euros a los nuevos clientes

finanzas.com

Los ahorradores españoles están de enhorabuena. La escasa rentabilidad de los depósitos patrios ha propiciado la llegada de actores extranjeros que han traído consigo nuevos plazos fijos con rentabilidades por encima de la media. Es el caso de la sucursal española del banco italiano Banca Farmafactoring, de CA Consumer Finance y, ahora también, de la plataforma europea Raisin. Te contamos esta y el resto de las novedades que han acontecido durante los últimos días de la mano del comparador bancario HelpMyCash.com.

Depósitos

La plataforma europea de depósitos a plazo fijo Raisin ha aterrizado en España con ofertas muy suculentas. La compañía alemana, que ya cuenta con más de 60.000 clientes que han invertido más de 2.000 millones de euros, ofrece a los españoles la posibilidad de contratar depósitos a plazo fijo en bancos europeos desde Internet, sin desplazamientos y a través de una única plataforma. Actualmente Raisin ofrece depósitos de tres bancos europeos (Alior Bank, radicado en Polonia, Euram Bank de Austria, y J&T Banka de la República Checa) con rentabilidades de entre el 0,30 % TAE y el 1,05 % TAE con plazos que oscilan entre los seis meses y los diez años. Todos los plazos fijos disponibles en la plataforma cuentan con la garantía de un FGD europeo que cubre hasta 100.000 euros por titular. Adicionalmente, Raisin ofrece a todos los nuevos clientes que contraten un depósito a través de la plataforma un regalo de bienvenida de entre 25 y 75 euros, en función del plazo del depósito.

Por otra parte, Novo Banco ha aplicado cambios en su "depósito estrella": ha rebajado la rentabilidad del 1,25 % al 0,65 % TAE y el plazo, de siete a seis meses. No tiene comisiones y admite imposiciones desde 25.000 euros. Y Banco Caminos ha rebajado el interés de su Depósito Creciente del 0,36 % al 0,32 % TAE. Tiene un plazo de tres años y puede contratarse desde 3.000 euros.

Cuentas

Openbank regala 123 cheques regalo por valor de 50 euros para gastar en El Corte Inglés a los nuevos clientes que abran una Cuenta Corriente Operativa sin comisiones y sin vinculación entre el 23 de enero y el 10 de febrero. Solo se llevarán una de las tarjetas regalo los 123 primeros nuevos clientes. Para participar será necesario abrir la cuenta antes de la fecha anteriormente indicada, incluir el código "cienero17" en el momento de la contratación e ingresar al menos 300 euros antes del 20 de febrero. Además de ser una cuenta gratuita, la Cuenta Corriente Operativa de Openbank permite realizar transferencias gratis, sacar dinero sin coste de todos los cajeros de Banco Santander e incluye una tarjeta de débito sin cuotas anuales.

Openbank no es la única entidad que se encuentra en plena campaña de captación de clientes. ING Direct ha lanzado una campaña para clientes actuales que aún no tengan domiciliados sus haberes en la entidad consistente en regalarles 100 euros si abren la Cuenta Nómina antes del 28 de febrero. Es importante recalcar que no se trata de una promoción universal, sino que está reservada a los clientes que hayan recibido la comunicación por parte del banco. La Cuenta Nómina de ING Direct no tiene comisiones, admite nóminas de cualquier importe, permite realizar transferencias gratis y permite solicitar tarjetas de débito y crédito sin coste. Además, los titulares pueden retirar efectivo sin coste de alrededor de 44 mil cajeros en toda España.

Créditos

BBVA ha estrenado la línea de crédito Click&Pay orientada al pago de impuestos, nóminas, seguros sociales y proveedores. Ofrece liquidez al instante al 0 % TIN (6,08 % TAE) con una comisión de apertura del 0,50 %. La mecánica de la nueva línea de crédito de BBVA es sencilla: la entidad preconcede al cliente un importe máximo, como ocurre siempre con las líneas de crédito, y este puede ir disponiendo de las cantidades que vaya necesitando.

Hipotecas

Contra todo pronóstico, aún hay hipotecas variables que siguen bajando su interés. Es el caso de la Hipoteca Santander, a tipo variable, que baja el interés que tiene durante sus dos primeros años a tipo fijo de un 1,75 % a un 0,99 %. Tras estos primeros 24 meses a interés fijo pasa a arrojar un interés de euríbor + 0,99 %, lo que la sitúa en el grupo de las hipotecas más baratas del momento.

A pesar de lo anterior, el ranking de los préstamos hipotecarios más baratos de 2017 continúa siendo coronado por la Hipoteca ING Direct, dado su bajo interés desde el primer año, euríbor más 0,99 %, su baja vinculación con coste, seguro de hogar y de vida, así como su exención total de comisiones.

publicidad
publicidad