12 de Diciembre, 11:32 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

y remuneradas

Cinco cuentas para ahorrar y sin ningún tipo de vinculación

El mercado de cuentas y de depósitos está sufriendo una larga sequía provocada por los tipos de interés que se encuentran en el 0%. La prórroga de la política monetaria del BCE hasta diciembre de 2017 no anticipa movimientos al alza. Así, que las mejores ofertas del momento pasan por suscribir una fuerte vinculación con la entidad, con domiciliación de nómina o recibos.

Sin embargo, para el ahorrador que busque una cuenta remunerada sin tener que casarse con el banco todavía puede encontrar opciones en el mercado, que no exigen vinculación y con la ventaja de que permiten operaciones sin comisiones. 

Es el caso de la Cuenta Coinc, de Bankinter, que remunera, con carácter indefinido, un 0,70% los saldos hasta 30.000 euros y no tiene comisiones. Además, como regalo de bienvenida ofrece un 4% en Amazon. Además, permite organizar los ahorros por metas y la operativa es 100% online.

La Cuenta Bienvenida de Openbank es otra de las alternativas, al remunerar con un 2% los tres primeros meses. Igual que la anterior está libre de comisiones y la operativa es online. Después de este periodo, la remuneración baja al 0,30% o al 0,50% dependiendo si firma vinculación.

La Cuenta Facto, de Banco Farmafactoring, ofrece una remuneración del 0,20% sin límite de tiempo y, además, se puede contratar el Depósito Facto, con una rentabilidad de hasta el 1,50% a largo plazo.

Cuenta WiZink, del banco online de Popular, con una remuneración del 0,50%, sin tiempo límite y sin ningún tipo de limitación en cuanto a cantidad máxima a remunerar. También pone a disposición del cliente un depósito a 14 meses con un tipo de interés de 0,90%.

Por último, destaca la Cuenta Naranja, de ING, con una rentabilidad del 1% los dos primeros meses y que se desploma al 0,10% a partir del tercer mes. Igual que el resto permite la operativa online y no tiene comisiones.

Estos productos constituyen una buena opción en varios casos. Si tenemos un banco que no remunera los saldos pero en el que tenemos la nómina domiciliada pero que no podemos cambiar a ofertas mejores porque tenemos contratado algún producto. O bien porque tenemos una de las mejores cuenta nómina pero excedemos el saldo máximo a remunerar, por lo que una opción es seguir buscando alternativas remuneradas. 

publicidad
publicidad