Vocento 15 años 21 de Noviembre, 20:18 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ideas de inversión

Si le toca el Gordo, ¿sabe dónde invertirlo para obtener la máxima rentabilidad?

Quién no ha soñado con que le toque el 'gordo' de la lotería de Navidad. Tapar agujeros, comprarse una vivienda y/o coche o realizar un viaje podrían ser nuestros primeros impulsos. Sin embargo, una de las opciones que mas retornos nos puede generar es invertir el gordo. Y dependiendo del activo que elijamos podemos garantizarnos pingües beneficios. (Aquí podrás buscar tus décimos premiados)

"Antes de elegir un producto de inversión, es esencial recordar que la rentabilidad no es el único criterio que hay que tener en cuenta. Primero, hay que pensar que la remuneración siempre está ligada al riesgo. Una vez decidido, habrá que analizar cuestiones como la liquidez o la tributación, además de los gastos añadidos que pueden tener ciertas inversiones, como las inmobiliarias, incluso, algunas inversiones exóticas, como los coches clásicos. Tampoco hay que olvidar que, con ciertas opciones, será imprescindible tener conocimientos especializados o contar con el asesoramiento de un experto, como ocurre con el arte o las joyas, además de disponer de un capital elevado", indica la portavoz de finanzas personales de Kelisto.es.

Kelisto ha realizado un ranking acerca dónde invertir los 320.500 euros que se queda del Gordo tras impuestos y la rentabilidad lograda.

Así, si buscamos algo que nos permita cubrir la inflación, los expertos proponen la inversión en diamantes de colores, sellos o fondos de inversión en renta fija mixta euro, con una rentabilidad que ronda el 1% y que nos reportaría un beneficio de poco más de 3.200 euros.

Para lograr rentabilidades del 4%, lo que ofrecían los depósitos extratipados hace años, la mejor opción son las joyas y los relojes, que arrojarían un balance positivo de 12.820 euros. Si lo que buscamos son una inversiones más tradicionales, principalmente en fondos, la mejor opción sería los que invirtieran en renta fija internacional, con una remuneración del 4,28% y 13.717 euros. Con planes de pensiones a 26 años se podría lograr un poco más: 14.743 euros y una rentabilidad media de 4,6% solo superada por los fondos de inversión en renta variable mixta euro, con un porcentaje del 4,73%, según datos de Inverco.

Un clásico de las inversiones es el comprar para alquilar. En ese sentido, según fotocasa, la rentabilidad que se podría lograr superaría el 5%y retornaría unas ganancias de más de 16.000 euros al año. Superada por los fondos de inversión globales, fondos de inversión en renta variable internacional con predominio de Estados Unidos.

Si buscamos unas cifras mayores habría que asumir más riesgo, pero se podría lograr hasta 6% si nos posicionamos en monedas, con unas ganancias de 19.230 euros.

Las inversiones en vino también pueden reportar importantes beneficios, con rentabilidades de hasta el 9$% y ganancias que superan los 30.000 euros. Pero sin duda son los fondos de inversión en renta variable internacional tanto de Europa como de Japón los que nos permitiría ganar entre un 11% y un 14% lo que se traduciría en unos ingresos de entre 30.000 y 47.000 euros.

publicidad
publicidad
publicidad