22 de Noviembre, 03:15 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

termómetro financiero

Un banco que regala cheques de 60 euros para Amazon y un nuevo depósito ligado a las fluctuaciones bursátiles

finanzas.com

Si la pasada semana Banca Farmafactoring nos alegraba el bolsillo con el lanzamiento de un nuevo depósito a tres meses con una rentabilidad del 1,81 % TAE, esta semana las noticias no son tan buenas: hasta tres entidades han rebajado la remuneración de sus plazos fijos. Pero ha habido más novedades, como un banco que ahora regala cheques por valor de 60 euros a los nuevos clientes que abran una cuenta o una entidad que sortea tarjetas por valor de 1.000 euros entre los clientes que utilicen las tarjetas de la entidad. El comparador de bancos HelpMyCash.com nos trae todas las novedades del sector.

Depósitos

Bankinter ha estrenado un depósito estructurado ligado a las acciones de BBVA y de Repsol con un plazo de dos años y dos días, y el capital 100 % garantizado. Al vencimiento del depósito se comprobará si el precio de las acciones ha subido con respecto al valor que tenían en la fecha de observación inicial. Si su valor ha subido, se pagará un cupón del 0,75 % (0,3733 % TAE). Por el contrario, si alguna de las dos acciones pierde valor, la rentabilidad será del 0 %. Se puede contratar desde 1.000 euros hasta el 9 de diciembre.

Por otra parte, la filial del grupo bancario francés Crédit Agricole, CA Consumer Finance, ha rebajado la rentabilidad de sus plazos fijos, contratables desde 5.000 euros. El depósito a seis meses ha bajado al 0,70 % TAE, el depósito a un año, al 1 %, a dos años, al 1,20 % y a tres años, al 1,35 %. A pesar de las caídas, sus depósitos continúan siendo de los más rentables del mercado, sobre todo teniendo en cuenta que en septiembre el interés medio de los plazos fijos fue del 0,15 %.

En la misma línea ha actuado Unicaja que ha pasado la tijera sobre seis de sus depósitos. Algunos de los afectados han sido los plazos fijos crecientes a tres y cinco años, que han bajado al 0,20 y al 0,22 % TAE respectivamente, y los depósitos Ahora a tres y seis meses, que actualmente rentan al 0,05 y al 0,08 % TAE.

Por último y continuado con las bajadas, el Depósito Online a un año de Banco Sabadell ha visto reducida su rentabilidad del 0,10 al 0,05 % TAE.

Cuentas

Openbank sortea 100 packs de cuatro entradas cada uno para asistir al espectáculo El Circo de Hielo que se celebrará en Madrid el próximo 6 y 7 de enero. Para participar en la rifa será necesario rellenar el formulario de la promoción antes del 12 de diciembre introduciendo el código "Circo17" y cumplir una de las siguientes condiciones: tener una Cuenta Nómina con un saldo de al menos 1.000 euros; tener fondos, planes de pensiones o valores por un importe igual o superior a 6.000 euros; o realizar un mínimo de cinco compras con una tarjeta de la entidad entre el 15 de noviembre y el 12 de diciembre. Recordemos que la Cuenta Nómina Open no tiene comisiones, incluye las tarjetas gratis y devuelve un 1 % del importe de los recibos del hogar domiciliados.

Siguiendo con los regalos, Popular obsequia con un cheque regalo por valor de 60 euros para gastar en Amazon a los nuevos clientes que abran una cuenta corriente por Internet antes del 31 de diciembre. Además, durante los seis primeros meses disfrutarán de estas ventajas: exención de comisiones de mantenimiento, transferencias de hasta 5.000 euros gratis, sin cuotas de emisión en las tarjetas asociadas, etc. Pasados los seis meses será necesario cumplir las condiciones del Plan Cero para seguir exentos del pago de comisiones. Para llevarse la tarjeta regalo de Amazon, se tendrá que mantener un saldo de al menos 300 euros en la cuenta durante seis meses.

Para terminar, Cajasiete ha rebajado la rentabilidad de su Cuenta e-Siete del 0,15 % al 0,05 %. Se trata de una cuenta de ahorro sin comisiones con una rentabilidad variable compuesta por el tipo oficial del BCE, actualmente del 0 %, más un diferencial que actualmente se sitúa en el 0,05 %.

Tarjetas

Banco Sabadell sortea 10 tarjetas por valor de 1.000 euros entre los clientes que durante el período promocional, entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre, utilicen las tarjetas de la entidad para abonar compras. Por cada 30 euros pagados con las tarjetas del Sabadell se obtendrá una participación para el sorteo, de manera que cuanto más se utilicen, más posibilidades habrá de llevarse uno de los premios.

Hipotecas

El Índice de Referencia para Préstamos Hipotecarios a más de tres años para la compra de vivienda ha experimentado un ligero crecimiento con respecto al mes anterior. En particular, hablamos de haber pasado de un 1,903 % en su cotización de septiembre a un 1,921 %. Aún así, este último dato supondrá un ahorro en las hipotecas con IRPH, puesto que la actualización al nuevo valor supondrá un descenso de más de dos décimas, respecto a su valor de hace un año.

Una semana con pocos cambios en el mercado de las hipotecas, que deja de nuevo a la Hipoteca Naranja de ING Direct liderando la tabla de hipotecas más baratas, con un interés de euríbor + 0,99 %, sin comisiones y con sólo dos productos vinculados con coste: seguro de hogar y seguro de vida.

publicidad
publicidad