25 de Enero, 18:46 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

termómetro financiero

Un nuevo depósito a corto plazo al 1,81% TAE

finanzas.com

Otro banco rebaja la rentabilidad de su cuenta de ahorro

Banca Farmafactoring ha sorprendido esta misma semana con el lanzamiento de un nuevo depósito con una rentabilidad muy superior a la media. Pero ha habido más novedades como el estreno de un nuevo préstamo personal o la bajada de la rentabilidad de una de las cuentas más populares del panorama bancario español. El comparador financiero y de economía del hogar HelpMyCash.com nos trae todas las novedades.

Depósitos

Banca Farmafactoring ha roto la dinámica general del marcado con el lanzamiento de un depósito a tres meses al 1,81 % TAE. Se trata de una promoción especial disponible solo entre el 14 de noviembre y el 5 de diciembre desde 10.000 euros. Para constituir el depósito es necesario solicitar la apertura de la Cuenta Facto a través de Internet y, una vez abierta, constituir el plazo fijo a través de la banca a distancia. Los depósitos de Banca Farmafactoring no tienen comisiones y están garantizados por el FGD italiano, que tiene las mismas coberturas que el español. A pesar de que la matriz está situada en el país de los apeninos, la entidad tiene sucursal en España y tanto la cuenta como el depósito se abren aquí, por lo que el titular no tiene que informar a la Agencia Tributaria. Su única desventaja es que el depósito no admite la cancelación anticipada.

Por otra parte, Banco Mare Nostrum ha rebajado la rentabilidad de sus depósitos a tres y seis meses del 0,30 al 0,20 % TAE. Su contratación se realiza a través de Internet y el importe mínimo es de 5.000 euros. Siguiendo con las bajadas, Unicaja ha recortado la remuneración de su Depósito UniVía a tres meses del 0,10 al 0,08 % TAE y a seis meses del 0,15 al 0,10 % TAE. El importe mínimo es en ambos casos de 6.000 euros.

Cuentas

Malas noticias para los clientes de ING Direct. La entidad ha comunicado que a partir del próximo 1 de enero dejará de devolver el 2 % de los recibos domiciliados (algo que ya dejó de hacer en 2013 para los nuevos clientes, pero que mantenía para los que habían disfrutado previamente de esa ventaja) y que rebajará la rentabilidad de la Cuenta Naranja del 0,20 % al 0,10 % TAE.

Aunque la entidad holandesa aún no se ha pronunciado sobre su depósito de bienvenida asociado a la cuenta que actualmente renta al 1,5 % TAE durante los dos primeros meses (no tiene importe mínimo, ni comisiones ni penalización por cancelación anticipada), lo cierto es que ha puesto como fecha límite para contratarlo el próximo 30 de noviembre. Habrá que esperar a ver qué ocurre a partir de entonces con su depósito estrella para nuevos clientes.

Créditos

Banco Santander ha sustituido su préstamo personal por el Préstamo 1|2|3. Desde que lanzase su popular cuenta el pasado año, la entidad ha ido homogeneizando el nombre de la mayoría de sus productos: primero llegó la Cuenta 1|2|3 Pymes, luego le tocó el turno a la Cuenta 1|2|3 Mini, también renombró a sus tarjetas y ahora lo ha hecho con su préstamo personal. Su tipo de interés es del 6,95 % TIN cumpliendo condiciones y está reservado para clientes que tengan contratada la Cuenta 1|2|3 con una rentabilidad de hasta el 3 % TAE y la devolución de entre el 1 y el 3 % de los recibos. Permite conseguir hasta 90.000 euros a devolver en 8 años. Requiere la contratación de un seguro de protección de pagos.

Hipotecas

El mercado hipotecario continúa con su ajuste de precios. En esta ocasión destacamos la bajada de TAE de la Hipoteca Open de Openbank, que pasa de un 1,41 % a un 1,35 %. La Hipoteca Bankoa, de Bankoa Crédit Agricole, recorta el interés aplicado durante el primer año de vida de la hipoteca, pasando de un TINI (tipo de interés nominal inicial) del 2 % a 1,30 %. En ambas hipotecas, el resto de condiciones permanecen igual.

En el plano de las hipotecas a interés fijo, también encontramos descensos, como el de la Hipoteca Fija Kutxabank, que rebaja su TAE de un 3,27 % a un 3,05 %. También experimenta cambios la Hipoteca AHORA tipo fijo de Liberbank, que desciende la TAE de un 3,210 % a un 3,01 %. El resto de condiciones de ambos préstamos también permanecen igual.

publicidad
publicidad