Vocento 15 años 22 de Noviembre, 11:54 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

termómetro financiero

Un banco que sube el interés de sus depósitos y una cuenta con 100 euros de regalo

finanzas.com

Buenas noticias para los ahorradores: un banco ha mejorado la rentabilidad de sus depósitos a plazo fijo hasta el 1,70 % TAE. Además, dos entidades regalan dinero a los clientes que abran una de sus cuentas. Pero hay más novedades. El comparador bancario HelpMyCash.com nos las explica una a una.

Depósitos

La filial del grupo bancario francés Crédit Agricole ha mejorado la rentabilidad de sus cuatro depósitos comercializados en España en 0,20 puntos porcentuales. Un movimiento inesperado que los ha situado entre los mejores depósitos a largo plazo del mercado sin vinculación. Actualmente, los plazos fijos de CA Consumer Finance rentan al 1,20 % TAE a seis meses, al 1,40 % TAE para el plazo fijo a un año, al 1,60 % TAE para el depósito a dos años y al 1,70 % a tres años. Todos ellos disponibles a través de Internet desde 5.000 euros y con el capital garantizado tanto por la entidad como por el Fondo de Garantía de Depósitos francés.

Por otra parte, Bankinter ha rebajado la rentabilidad de su Depósito a 12 meses contratable desde 6.000 euros del 0,20 % al 0,15 %. Una rebaja discreta que, no obstante, confirma la tendencia general del mercado de continuar rebajando el interés de los depósitos acercándolos al temido 0 %.

Cuentas

ImaginBank ha prorrogado el plazo de la campaña imagin & friends hasta el próximo 30 de noviembre. El primer banco móvil de España, perteneciente a CaixaBank, obsequia con cheques regalo por valor de 40 euros para gastar en Amazon a los titulares de una cuenta corriente que inviten a sus amigos y conocidos a darse de alta en la entidad. Los padrinos podrán invitar hasta a cinco amigos, por lo que se podrán llevar hasta 200 euros de regalo. Los apadrinados que abran la cuenta corriente de imaginBank también se llevarán un cupón de 40 euros. Para beneficiarse de la promoción los nuevos clientes tendrán que ingresar al menos 50 euros y realizar una compra con la tarjeta. La cuenta corriente no tiene comisiones ni requiere vinculación e incluye ventajas como transferencias y tarjeta de débito gratis y la posibilidad de sacar dinero en todos los cajeros de la eurozona situados fuera de España sin coste.

Seguimos con las promociones. Openbank ha relanzado una campaña de captación de nóminas que ya estuvo vigente el pasado año. La entidad regala 100 euros netos a los clientes que domicilien su nómina o pensión en el banco siempre que tenga un importe mínimo de 1.000 euros mensuales o de 600 si el cliente tiene entre 18 y 31 años. Se debe mantener las condiciones de la promoción durante un año. Para ganar los 100 euros de regalo será necesario introducir el código "nomina14" en el momento de la apertura de la Cuenta Nómina Open, una cuenta sin comisiones con las transferencias y las tarjetas gratis.

Por otra parte, Banco Mediolanum ha bajado la rentabilidad de la Cuenta Única que ha visto rebajado el interés de los tres primeros meses del 2 % al 1,75 % para un saldo de hasta 15.000 euros. En el supuesto de permanecer un año la TAE sería del 0,44 %. Incluye transferencias, mantenimiento de la cuenta y tarjetas gratis. Para contratar la Cuenta Única es necesario domiciliar ingresos periódicos de al menos 700 euros al mes o tener contratados productos gestionados por un importe de al menos 3.000 euros.

Tarjetas

Liberbank ha estrenado una promoción consistente en devolver el 2 % de lo gastado con la tarjeta de crédito MasterCard Más entre el momento de la adhesión a la campaña (como muy tarde el 31 de diciembre) y el 30 de junio del próximo año. Para participar solo será necesario realizar compras e informar a la entidad a través del formulario de su página web de la voluntad de adherirse a la campaña.

Hipotecas

En contra de la tendencia a la baja de los intereses en las hipotecas a tipo fijo, esta semana conocíamos la noticia de que la entidad aragonesa Ibercaja ha aumentado el interés en medio punto porcentual de su Hipoteca Tranquilidad a tipo fijo, para todos su plazos. De este modo, el préstamo a 15 años, pasa de un 1,75 % TIN a un 2,25 %; a 20 años tenemos un interés del 2,50 % frente al 2 % anterior; a 25 años tendremos un interés del 2,55 % frente al 2,05 % que se pagaba antes y finalmente la hipoteca a tipo fijo a 30 años pasa de un 2,10 % TIN a un 2,60 %.

En el ranking de hipotecas baratas, la Hipoteca Naranja de ING continúa líder con un interés de euríbor + 0,99 %. Es cierto que existen hipotecas con menor diferencial, pero se trata de préstamos para rentas altas o que exigen mucha vinculación. Frente a estas limitaciones, la hipoteca de ING resulta interesante por la conjunción de un diferencial por debajo del 1 %, sólo 2 productos vinculados con coste (seguro de vida y hogar) y 100 % libre de comisiones.

publicidad
publicidad
publicidad