10 de Diciembre, 01:11 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

termómetro financiero

Un nuevo depósito con un cupón de hasta el 3,75% y una tarjeta con 5 euros de regalo

finanzas.com

El pasado fin de semana nos despedimos de Bankialink, el segundo banco online que desaparece este año. Pero no ha sido la única novedad de los últimos días: dos bancos han lanzados nuevos depósitos con rentabilidades por encima de la media y una entidad regala 5 euros a los clientes que utilicen su tarjeta prepago. El comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos trae todas las novedades.

Bancos

Bankia se ha despedido definitivamente de su marca online. El pasado 22 de octubre Bankialink se integró en los canales de acceso de la entidad, tal y como se había anunciado semanas antes. A partir de ahora, los clientes procedentes de la marca virtual seguirán disfrutando de un año entero sin comisiones en los productos traspasados. Transcurrido ese plazo, se tendrán que adaptar a las condiciones de Bankia. Se trata de la segunda marca online que desaparece este año, tras Tookam cuya matriz anunció hace unas semanas que "por decisiones estratégicas deja de estar operativa y se integra en bankoa.com".

Depósitos

Caja Rural de Jaén ha estrenado un depósito combinado con un cupón de hasta el 3,75 % sobre el capital invertido. El Depósito Cesta Autocancelable (70-30) reparte la inversión entre un plazo fijo a seis meses al 0,75 % TAE y un estructurado con una duración máxima de cinco años ligado a la evolución de las acciones de BBVA, Repsol e Iberdrola. El 70 % de la inversión irá al plazo fijo y el 30 % restante, al referenciado.

El tramo estructurado funcionará de la siguiente manera: si en cada una de las fechas de observación, una cada año, el precio de las acciones es igual o superior al inicial, la entidad abonará un cupón equivalente a un 0,75 o 0,74 % TAE y se cancelará, mientras que si alguno de los títulos pierde valor, el interés será del 0 % y continuará vigente un año más, con un máximo de cinco. En la primera fecha de observación, el cupón será del 0,75 % nominal y así progresivamente hasta llegar al 3,75 % del último año. El capital está garantizado en su totalidad y cuenta con la cobertura del FGD español al que la entidad jiennense está adherida.

Por su parte, Banco Finantia Sofinloc ha vuelto a modificar su catálogo de productos de ahorro. Por un lado, ha rebajado la rentabilidad de sus depósitos a 25, 18 y 12 meses al 1,15 %, 1,10 % y 1,05 % TAE. Por el otro, ha estrenado un depósito a cinco años con un interés del 1,45 % TAE. La entidad mantiene su depósito a 36 meses al 1,35 %. Recordemos que las rentabilidades anteriores son para inversiones de más de 100.000 euros.

Cuentas

Coinc ha lanzado una nueva promoción para incentivar a sus clientes a utilizar la opción de planificar ingresos desde la plataforma virtual de la cuenta. Los primeros 500 clientes que creen un plan de ahorro entre el 17 de octubre y el 11 de noviembre obtendrán una bonificación del 1 % sobre el ahorro que hayan planeado hasta el próximo 11 de enero, con un máximo de 2.000 euros ahorrados. Es decir, que la bonificación máxima será de 20 euros. Además, la cuenta Coinc mantiene el resto de sus ventajas: cero comisiones, 0,70 % de rentabilidad por tiempo indefinido, transferencias gratis y descuentos en comercios.

Por su parte, Laboral Kutxa ha rebajado el interés de la Cuenta Max del 0,10 al 0,05 % TAE. Se trata de una cuenta de ahorro con abono mensual de intereses, con total disponibilidad y sin comisiones.

Tarjetas

CaixaBank premia a los clientes que contraten su Cybertarjeta antes del 31 de octubre con una bonificación de 5 euros si realizan al menos dos compras de 10 euros o más antes de finalizar noviembre. Se trata de una tarjeta prepago contratable por Internet pensada para realizar compras virtuales sin tener que dar los datos de la tarjeta habitual. Es necesario cargar previamente el dinero que se vaya a utilizar. El alta es gratuita y no tiene comisiones de mantenimiento, aunque tiene un coste por recarga del 1 % con un mínimo de 1 euro.

Hipotecas

Esta semana conocimos más rebajas en el sector de las hipotecas a tipo variable. En particular, la Hipoteca BBVA ha visto rebajado su interés, pasando de euríbor + 1,25 % a euríbor + 0,99 %. El comienzo de esta hipoteca mantiene su tipo fijo al 1,75 % durante dos años, así como el requisito de vinculación que consiste en la firma de un seguro de vida, seguro de hogar, tarjeta de crédito, plan de pensiones y domiciliación de nómina. Por su parte, la Hipoteca Fija BBVA ahora también está disponible para nóminas de 1.500 euros o menos, con un interés desde 2,15 % TIN (2,97 % TAE) a partir de 15 años.

También conocíamos el lanzamiento de la nueva Hipoteca Geral Tipo Fijo , con un interés de 2,75 % TIN hasta los 20 años o 3 % hasta los 30 años. Si queremos conseguir estos tipos tendremos que domiciliar la nómina y tres recibos, contratar una tarjeta de crédito o débito, así como un seguro de hogar, un seguro de vida y un seguro de pagos.

publicidad
publicidad