11 de Diciembre, 08:49 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

termómetro

Un viaje alrededor del mundo gratis y una tarjeta con 50 euros de regalo

finanzas.com

¿Quieres dar la vuelta al mundo gratis? Esta semana el comparador bancario HelpMyCash.com nos explica qué banco sortea dos viajes de 18 días alrededor del mundo entre sus clientes y, como siempre, nos trae las últimas novedades que han afectado a los depósitos, a los créditos y a las hipotecas.

Depósitos

Banco Finantia Sofinloc, entidad de origen portugués adherida al Fondo de Garantía de Depósitos español, ha rebajado la rentabilidad de su plazo fijo a 36 meses del 1,60 % TAE al 1,35 % TAE. Puede contratarse a distancia por un importe mínimo de 100.000 euros.

Por su parte, Abanca ha bajado la rentabilidad del tramo a plazo fijo de su Depósito Combinado del 1 % al 0,60 % TAE. Se trata de un depósito que combina un plazo fijo a seis meses con el capital garantizado, en el que se invierte la mitad del capital, con un fondo de inversión a escoger por el cliente (entre tres posibilidades) en el que se destina el 50 % restante. Si el cliente mantiene el plazo fijo durante seis meses y el fondo de inversión durante un año y medio, la rentabilidad para el tramo a plazo fijo será del 0,60 % TAE. En caso de cancelación anticipada del depósito o traspaso o rescate del fondo antes del vencimiento, la rentabilidad se reducirá al 0,10 %.

Por último, ActivoBank ha retirado de su catálogo de productos el Depósito Aniversario al 1,50 % TAE a tres meses que había lanzado este mismo año con motivo de su decimoquinto aniversario. Actualmente la oferta de depósitos a plazo fijo de la entidad se reduce a seis propuestas con plazos de entre uno y 36 meses, todas ellas al 0,05 % TAE.

Cuentas

Últimos días para ganar un viaje de 18 días alrededor del mundo con Abanca. La entidad sortea dos viajes con paradas en Singapur, Sidney, Bora Bora, Los Ángeles, Nueva York y Londres entre los clientes que tengan domiciliada la nómina antes del 31 de octubre de 2016.

Además, aquellos que domicilien sus haberes regulares de al menos 600 euros al mes en la entidad antes de final de año y cumplan una permanencia de 24 meses podrán llevarse a casa un regalo directo, sin sorteos. Los clientes que carguen una nómina o pensión de menos de 1.000 euros podrán escoger entre un smartphone Samsung Galaxy Grand Prime o una Nintendo 3DS XL. Los clientes con nóminas de entre 1.000 y 1.799 euros podrán elegir entre un televisor smart TV de 32 pulgadas y una tableta Samsung. Y aquellos con haberes de más 1.800 euros, entre una Play Station 4 de 500 GB y un smartwatch Samsung con GPS.

Tarjetas

En cuanto a las últimas novedades en tarjetas, Bankintercard regala 50 euros a los clientes que soliciten la Tarjeta Groupon durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Aquellos clientes que realicen una compra de cualquier importe en los tres meses siguientes a la emisión de la tarjeta se llevarán 30 euros de bienvenida que se ingresarán en la tarjeta y, además, 20 euros en crédito Grupon. La tarjeta Groupon Bankintercard es gratis, no requiere cambiar de banco y tiene un límite de crédito de hasta 5.000 euros. Además, la entidad devuelve en crédito Groupon un 5 % de cada compra aplazada que se realice en la plataforma de compras online y un 3 % de las compras aplazadas en el resto de los establecimientos.

Hipotecas

Continúan las rebajas en el sector de las hipotecas a interés fijo. Esta semana conocíamos un nuevo descenso en el interés de la Hipoteca Fija de Banco Sabadell que pasa del 2,90 % al 2,80 % . La misma entidad ha reducido el interés de su Hipoteca Expansión, también a tipo fijo, de un 2,90 % a un 2,80 %. Ambas hipotecas tienen las mismas características de vinculación e intereses, pero se diferencian en que la Hipoteca Expansión comienza con una cuota más pequeña, que se aumenta conforme se avanza en el tiempo.

Otra entidad que se une a la rebaja de las hipotecas es Liberbank, que rebaja su Hipoteca AHORA tipo fijo para todos sus plazos. De este modo pasa de un 1,40 % a 10 años a un 1, 20 %; el plazo a 15 años pasa de 1,60 % a 1,40 % y, finalmente, los 20 años pasan de tener un interés del 1,90 % a un 1,70 %.

publicidad
publicidad