15 de Septiembre, 10:13 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

comisiones

¿Comisiones por transferencia? Los bancos donde mandar dinero gratis

Hacer una transferencia no resulta tan fácil. Y no, no es porque la 'banca online' no sea intuitiva y simple. Si no por las comisiones que cobran . Y más desde que la banca está instalada en la travesía del desierto que le supone para ella los tipos de interés situados en el 0%. Cada vez son más los bancos que aplican comisiones por hacer transferencias cuando antaño eran gratuitas.

Sin embargo, todavía hay un pequeño reducto de bancos que permiten a sus clientes enviar dinero de un cliente a otro sin coste alguno. En algunos casos es necesario suscribir una vinculación, mientras que otros la ofrecen dentro de sus servicios de sus cuentas sin nómina.

ImaginBank, de La Caixa, ofrece a sus clientes esta posibilidad sin coste. Se rata de un banco puramente online donde no es necesario ni domiciliar la nómina ni recibos y se pueden hacer prácticamente todas las operaciones bancarias. 

BBVA también apuesta por este segmento de cuentas y ofrece la Cuenta Online, son comisiones y sin necesidad de vincular la nómina. 

Dentro de los bancos que no requieren vinculación está también la Cuenta Corriente Operativa de Openbank. El banco online de Santander pone a disposición transferencias gratis sin tener que domiciliar la nómina o recibos. Además, se puede retirar dinero de cualquier cajero del Santander.

Ya con domiciliación de nómina, ponen a disposición de sus clientes transferencias gratuitas a cambio de domiciliar la nómina la Cuenta Nómina de ING Direct, solo con la domiciliación de cualquier nómina, independientemente del importe.

La Cuenta 1 2 3 de Santander también permite transferencias gratuitas para aquellos que domicilien una nómina de a más de 600 euros, mientras que la Cuenta Expansión de Banc Sabadell ofrece la misma oferta para clientes con nóminas de a partir de 700 euros.

publicidad
publicidad