24 de Octubre, 07:15 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

termómetro financiero

15 euros de regalo por abrir una cuenta y cuatro depósitos que sobreviven

finanzas.com

La banca continúa lanzado ofertas para seducir a nuevos clientes. Es el caso de una cuenta online que regala 15 euros en efectivo a aquellos que se den de alta en la entidad, sin mayores requisitos. Otras novedades destacadas de los últimos días han sido el aumento del plazo de amortización de un crédito de uno a dos meses y la reducción del 3 al 1 % de la bonificación de recibos de una cuenta corriente. El comparador bancario HelpMyCash.com nos trae todas las novedades de los últimos días y, además, nos cuenta qué depósitos sobreviven a las bajadas de tipos

Depósitos

Banco Caminos ha rebajado la rentabilidad del Depósito Creciente del 0,42 % al 0,25 % TAE. Tiene un plazo de tres años y puede contratarse desde 3.000 euros. Por su parte, Caja España - Duero ha reducido el interés del Depósito Creciente a 5 años del 0,44 % al 0,22 % TAE y la del Depósito Creciente a 12 meses, del 0,34 % al 0,10 % TAE. En ambos casos el importe mínimo es de 6.000 euros.

A pesar de las bajadas de rentabilidad a las que estamos acostumbrados, desde el comparador HelpMyCash.com señalan que todavía existen depósitos supervivientes, la mayoría de ellos en manos de la banca online, como los depósitos de Crédit Agricole Consumer Finance a seis meses y uno, dos y tres años con una rentabilidad de entre el 1 y el 1,50 % TAE (contratables desde 5.000 euros), el Depósito a 14 meses de WiZink al 0,90 % TAE disponible desde 12.000 euros o los depósitos a corto plazo de Self Bank e ING Direct a tres y dos meses respectivamente y con una TAE del 2,5 % en el primer caso y del 1,50 % en el segundo.

Cuentas

Banco Sabadell ha rebajado del 3 al 1 % la bonificación de recibos de la Cuenta Expansión. Así, a partir de ahora los titulares se beneficiarán de la devolución del 1 % de los recibos de luz, gas, teléfono fijo, móvil e Internet con un máximo de 20 euros al mes, es decir, 240 euros al año. La entidad mantiene intactas el resto de las ventajas de la cuenta: cero comisiones y transferencias gratis, tarjetas de débito y crédito sin cuotas, disposición de efectivo gratis en los cajeros del Sabadell y en los cajeros Bankia y de la red Euro 6000 si se sacan al menos 60 euros, y descuento del 2 % en las gasolineras Repsol, Campsa y Petronor. Para abrir la Cuenta Expansión solo hace falta domiciliar una nómina, pensión o ingreso regular de al menos 700 euros, salvo los menores de 26 años, que no tienen que cumplir ningún requisito.

Por otra parte, Coinc ha lanzado una nueva campaña promocional de captación consistente en regalar 15 euros en efectivo a los nuevos clientes que se den de alta en la entidad antes del 31 de octubre. Será necesario realizar un primer ingreso e introducir en el momento del registro el código promocional "ALTACOINC". La cuenta de ahorro Coinc tiene una rentabilidad del 0,70 % por tiempo indefinido. No tiene comisiones ni tampoco vinculación. Permite realizar transferencias gratis y ofrece ventajas extra como la posibilidad de ahorrar en grupo o descuentos exclusivos gracias al Club de Ahorradores.

Créditos

Los minicréditos MoneyMan han aumentado el plazo de amortización hasta los dos meses para los clientes que soliciten entre 50 y 700 euros. Los nuevos clientes pueden conseguir hasta 300 euros en la primera solicitud a devolver en hasta 62 días (dos cuotas mensuales), pero el máximo para aquellos que ya lo sean es de 1.200 euros (a partir del quinto préstamo). MoneyMan contempla cinco niveles en los que clasifica a sus clientes en función del número de créditos rápidos que hayan solicitado, de manera que aquellos que hayan pedido más créditos irán ascendiendo de nivel y podrán pedir más dinero, amortizarlo en un plazo mayor y pagar menos intereses.

Hipotecas

Esta semana varias entidades han modificado sus condiciones, empezando por ING Direct que cambia las TAE de sus préstamos hipotecarios. La TAE de la Hipoteca Naranja pasa del 1,78 % al 1,76 %; sin embargo, la Hipoteca Naranja Mixta sube la TAE del 2,37 % al 2,47 %.

Otras entidades que han rebajado las TAE de sus hipotecas han sido Mediolanum, en concreto la Hipoteca Privilegium VIP pasa de tener una TAE del 1,64 % al 1,61 %, la Hipoteca Fredoom Plus rebaja la TAE del 1,84 % al 1, 80 % y la Hipoteca Freedom baja la TAE del 1,94 % al 1,90 %. Y Popular que aminora la TAE de la Hipoteca Popular Premium del 1,99 % al 1,97 %.

Por otra parte, Bankinter rebaja el interés de su Hipoteca Fija en todos sus tramos, a 10 años el interés desciende del 1,60 % al 1,40 %, a 15 años el interés baja del 1,80 % al 1,60 % y a 20 años el interés pasa del 2,10 % al 1,90 %.

publicidad
publicidad