22 de Marzo, 19:51 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

termómetro financiero

Un banco que regala 'gadgets' tecnológicos y un 3 % al repostar en Repsol

finanzas.com

Esta semana hacemos un repaso a los depósitos más rentables del mercado comercializados por la banca online. Además, también analizamos las últimas novedades en cuentas y una promoción para ahorrar al repostar carburante, entre otras novedades. El comparador bancario HelpMyCash.com nos trae las últimas noticias.

Depósitos

Banco Sabadell ha estrenado el Depósito Acciones Petroleras con un plazo de 20 meses y el capital totalmente garantizado. Al vencimiento, el cliente recuperará el capital invertido y una retribución variable en función del comportamiento de las dos acciones a las que está vinculado: Total y Repsol. Si al vencimiento el nivel de las dos acciones es igual o superior a su valor inicial, la rentabilidad será del 0,63 % TAE; sin embargo, si transcurridos los 20 meses una de las acciones o las dos ha bajado, el interés será del 0 %. Puede contratarse hasta el 27 de julio desde 600 euros y no puede cancelarse anticipadamente.

El lanzamiento del Depósito Acciones Petroleras ha venido acompañado de una rebaja por parte del Sabadell de la rentabilidad de su depósito a 12 meses cuyo interés ha caído del 0,20 % al 0,10 % TAE. Por otra parte, la remuneración de los plazos fijos de Bankialink, la marca online de la entidad presidida por Goirigolzarri, se ha visto reducida en 0,05 puntos porcentuales y ahora rentan tal que así: al 0,10 % TAE para los plazos a 6, 12, 25 y 36 meses y al 0,15 % TAE a 13 y 24 meses.

A pesar de la rebaja de Bankialink, la banca online continúa ofreciendo los mejores depósitos de la actualidad. Por orden decreciente encontramos el Depósito al 2,5 % TAE de Self Bank, uno de los más rentables del mercado, con un plazo de 3 meses y un importe máximo de 15.000 euros. Le sigue el Depósito Facto de Banca Farmafactoring con un interés de hasta el 2,10 % TAE y un plazo a escoger de entre 3 meses y 5 años (importe mínimo de 10.000 euros) y los depósitos de Crédit Agricole Consumer Finance con una rentabilidad del 1,20 % TAE a 6 meses, del 1,40 % TAE a 1 año, del 1,60 % TAE a 2 años y del 1,70 % TAE a 3 años. Todos ellos contratables por Internet desde 5.000 euros y garantizados por el FGD francés.

Cuentas

Caja Rural de Soria regala gadgets tecnológicos a aquellos que se hagan socios de la entidad y domicilien su nómina antes del 31 de diciembre de este año. Para conseguir uno de los regalos del catálogo se tendrá que cumplir una permanencia de 40 meses, además de cargar dos recibos al mes y hacerse socio de la entidad con una cuota única de 60,11 euros. Si la nómina es de entre 950 y 1.799 euros, el cliente podrá escoger entre una tablet Samsung Galaxy Tab 3 de 8 G, un smartphone Galaxy Core Prime 4 G de 4,5" o un smartwatch Sony. Por contra, si el importe es de 1.800 euros o más, se podrá elegir entre un Apple Watch, un iPad Air de 16 GB o un iPhone 5S.

EVO Banco ha eliminado el requisito de mantener un saldo medio en la cuenta de 1.000 euros para poder disponer de la Cuenta Inteligente EVO y ahora solo hace falta cumplir con una de las siguientes condiciones: domiciliar la nómina, la pensión, la prestación por desempleo o realizar ingresos mensuales de al menos 600 euros; contratar un préstamo o una hipoteca; contratar un Fondo Inteligente EVO o tener 10.000 euros en un fondo o en un plan de pensiones; o tener un producto comercializado por Avant Tarjeta. Además, aquellos que tengan entre 25 y 30 años podrán abrir su Cuenta Inteligente cumpliendo únicamente estas condiciones: realizar seis ingresos al año de 300 euros o más, cargar un recibo mensual de móvil y pagar dos veces al mes con la tarjeta. La Cuenta Inteligente EVO no tiene comisiones, permite sacar dinero gratis de todos los cajeros de España y del mundo, y tiene una cuenta de ahorro asociada al 0,50 %.

Tarjetas

Los usuarios de banca privada de BBVA están de suerte. Los clientes que paguen sus compras en las estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor se llevarán un descuento del 3 % hasta el 31 de agosto. Se admiten los pagos con tarjeta de débito y con tarjeta de crédito, y la bonificación será de como máximo 12 euros al mes. Solo se aplicará sobre los repostajes realizados dentro del territorio nacional.

Hipotecas

Banco Santander ha actualizado la TAE de la Hipoteca Variable adaptándola al valor del nuevo euríbor y pasando del 2,18 % al 2,15 %. Sin embargo, el resto de las condiciones de la Hipoteca Santander se mantienen: interés a euríbor + 0,99 % a partir del tercer año (1,75 % los primeros 24 meses), financiación del 80 % para primera vivienda y del 70 % para segunda, plazo de hasta 30 años para primera residencia y hasta 25 para segunda, y una comisión de apertura del 0,50 %.

Para conseguir estas condiciones la entidad requiere que se domicilie la nómina y al menos tres recibos al trimestre, se contrate un seguro de vida, un seguro de hogar y una tarjeta de crédito o débito con un mínimo de seis movimientos trimestrales. En caso de no cumplir con la vinculación, el interés aplicado es de euríbor + 2,19 %.

publicidad
publicidad