22 de Noviembre, 02:57 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

termómetro financiero

Un depósito al 1,30 % TAE y dos tarjetas con 'premio'

finanzas.com

Volvemos una semana más con las últimas novedades en finanzas personales de la mano del comparador de productos financieros HelpMyCash.com. Hoy destacamos un nuevo depósito estructurado al 1,30 % TAE, una nueva cuenta remunerada al 1 %, dos tarjetas con "premio" y dos hipotecas que han visto reducido su precio.

Depósitos

Banco Popular comercializa un depósito estructurado con un plazo de 24 meses ligado a las acciones de Telefónica y de Vodafone. Cuenta con el capital garantizado y persigue una rentabilidad de hasta el 1,30 % TAE que puede conseguirse durante dos años seguidos. El Depósito Ahorro Telefónica & Vodafone de Banco Popular, comercializado también a través de Oficinadirecta, tiene dos fechas de observación, una al finalizar el primer año y otra al vencimiento del segundo: si en las fechas de observación el valor de las acciones es igual o superior a su precio de referencia inicial, la rentabilidad será del 1,30 % TAE (1,31 % TIN); en caso contrario, el interés se reducirá hasta el 0,20 % TAE (0,20 % TIN). Puede contratarse hasta el 26 de febrero desde 10.000 euros. La cancelación anticipada no está permitida.

Por otra parte, tres entidades han optado por rebajar la rentabilidad de sus plazos fijos durante los últimos días. El Depósito Fácil a 13 meses de Bankia ha bajado del 0,40 al 0,30 % TAE. BankiaLink también ha reducido la rentabilidad de sus plazos fijos: los depósitos a 1 y 3 meses han bajado del 0,20 al 0,15 % TAE; los depósitos a 6 y 12 meses, del 0,35 al 0,20 % TAE; a 13 y 24 meses, del 0,40 al 0,30 % TAE; y a 25 y 36 meses, del 0,25 al 0,20 % TAE. Todos ellos contratables desde 1.000 euros.

Por último, Caja Rural de Almendralejo ha recortado el interés de su Depósito Cajalnet a 6 meses del 1,10 al 0,50 % TAE, disponible desde 30.000 euros, que lo aleja considerablemente del ranking de los depósitos más rentables de 2016, que actualmente llegan hasta el 3 % TAE.

Cuentas

Liberbank sortea 100 premios de hasta 300 euros cada uno entre los clientes que realicen disposiciones de efectivo o transferencias a través de los cajeros automáticos y de la banca a distancia de la entidad entre el 15 de enero y el 30 de junio de 2016. Cada uno de los premios (se realizarán dos sorteos de 50 premios cada uno) consistirá en el abono del importe del reintegro o de la transferencia. Y si el cliente tiene su nómina, prestación por desempleo, pensión o recibo de la Seguridad Social domiciliado en la entidad, se doblará la cantidad del premio hasta un máximo de 300 euros.

El primer sorteo se realizará la primera quincena de abril y tendrá en cuenta las participaciones conseguidas entre el inicio de la promoción y el 31 de marzo. El segundo sorteo se celebrará la primera quincena de julio e incluirá el resto de los reintegros y las transferencias.

Por otra parte, Caja España-Duero ha estrenado la Cuenta En Línea con una rentabilidad durante el primer mes del 1 % para saldos de hasta 50.000 euros y del 0,15 % para los que excedan dicha cantidad. A partir del segundo mes, el interés será del 0,15 % sobre el saldo medio de la cuenta y del 1 % sobre los incrementos del saldo medio con respecto al mayor saldo mensual desde la apertura de la cuenta. No tiene comisiones, se contrata a través de la banca online y no requiere un importe mínimo. Los intereses se pagan mensualmente y la disponibilidad es total.

A pesar de que la rentabilidad inicial pueda resultar atractiva a primera vista, teniendo en cuenta el contexto de tipos irrisorios actual, hay otras cuentas también sin gastos y con total disponibilidad con tipos de interés mucho mejores. Es el caso de la Cuenta Naranja al 1,90 % TAE durante los primeros 3 meses y luego al 0,20 % por tiempo indefinido o de la Cuenta Bienvenida Open al 2 % también durante 3 meses y luego al 0,30 o al 0,50 % dependiendo de si el cliente decide o no vincularse. Las dos cuentas están exentas de gastos, no requieren vinculación ni importe mínimo.

Créditos

Cetelem, compañía especializada en la concesión de préstamos personales online y filial del grupo BNP Paribas, pronostica un crecimiento de alrededor del 15 % en volumen de préstamos para este año en España. Según el director comercial y de marketing de la entidad, Franck Vignard, en una entrevista para EFEempresas, en 2015 concedieron más de 1.700 millones de euros en préstamos y remarca el hecho de que Cetelem ha ganado cuota de mercado durante la crisis, hasta llegar a una penetración del 5,9 % durante el pasado año. Actualmente, Cetelem comercializa un préstamo personal con una TAE de partida muy competitiva, del 7,18 %, y un interés desde el 6,95 %. Permite conseguir entre 3.000 y 30.000 euros a devolver en un máximo de 8 años para cualquier finalidad. No tiene comisiones, no requiere cambiar de banco y el dinero se puede conseguir en solo 48 horas.

En el sector de las tarjetas destacan dos nuevas promociones. Por un lado, la tarjeta de crédito AvantCard devuelve el 2 % del importe de las compras realizadas en las estaciones de servicio Galp entre el 1 de febrero y el 30 de abril. Así que ahora los titulares de la tarjeta AvantCard, que habitualmente ya disfrutan de un 1 % de devolución en todas sus compras aplazadas, disfrutarán también de un 2 % en sus repostajes en gasolineras. La tarjeta en cuestión es gratuita. no requiere cambiar de banco ni asumir ninguna vinculación y, además de la devolución en compras, incorpora un programa de puntos canjeables por regalos.

Por otra parte, CaixaBank regala unos auriculares Sony a los clientes que soliciten una tarjeta prepago Visa Money a través de Internet y hagan dos compras por un importe de al menos 10 euros cada una antes del 29 de febrero de 2016. La tarjeta es gratis el primer año y no tiene costes de recarga si se solicita por la Línea Abierta. El coste a partir del segundo año es de 10 euros anuales. Puede recargarse a través de la banca a distancia, en cajeros o a través del móvil.

Hipotecas

Febrero se está alzando como el mes de las rebajas hipotecarias. Por una parte, Banco Santander ha recortado el interés de su hipoteca variable de euríbor + 1,25 % hasta euríbor + 0,99 %. Además, ha añadido dos nuevas hipotecas, una fija y otra mixta. La Hipoteca Santander a Tipo Fijo se comercializa al 2,89 % a 20 años y la mixta, al 2,10 % TIN durante 10 años y a euríbor + 1,25 % después.

Otro banco que ha disminuido el interés de su hipoteca ha sido CatalunyaCaixa. La hipoteca a interés fijo pasa del 2,25 % al 2,00 % para préstamos de hasta 15 años. Las condiciones son: financiación del 80 % con un plazo máximo de 30 años, contratando seguro de vida y hogar y una tarjeta de crédito.

publicidad
publicidad