19 de Noviembre, 14:45 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

cuentas y depósitos

Capeando el temporal bursátil: ¿dónde encontrar liquidez y rentabilidad?

Aunque el Ibex lleva dos días consecutivos anotándose fuertes subidas, a los ahorradores no se les ha olvidado el final de año y, mucho menos, cómo fue enero en bolsa: el selectivo se dejó un 7,63%. Es por esto, que el inversor busque alternativas donde la rentabilidad y, sobre todo, la liquidez se convierten en un plus.

En este apartado, cuentas y depósitos ganan la partida a fondos y planes de pensiones, ya que los bancos, en la búsqueda por atraer clientes, ofrecen jugosas ofertas. 

Bankinter es una de las entidades que apuestan por una rentabilidad extratipada, un 5% el primer año, y un 2% el segundo, a cambio de domiciliar la nómina, eso sí, la remuneración está limitada a los primeros 5.000 euros.

Con rentabilidad, pero además, con descuentos es la oferta global de Santander a través de su Cuenta 1 2 3. El banco remunera hasta un 3% su depósito hasta 15.000 euros y de manera indefinida, pero, incluye, la devolución entre el 1% para los recibos del gasto de hogar, y el 3% los recibos de colegios y guarderías.

La Cuenta Inteligente de Evo Banco es otra de las apuestas que tiene el ahorrador para ganar rentabilidad. El banco dispone de una cuenta corriente con total acceso al dinero, sin gastos y una cuenta asociada que remunera al 0,50%.

Depósitos

En imposiciones a plazo fijo también se pueden encontrar ofertas por encima de la media y con total disponibilidad. Así, banco popular-e.com comercializa un depósito a 14 meses con una retribución del 0,90% y con total disponibilidad y disponible a partir de 12.000 euros.

La Cuenta Coinc retribuye con unu 0,80% de manera indefinida, liquidación mensual de intereses y disponibilidad total.

Por su parte, Banco Popular dispone de un depósito nómina con una remuneración del 1,25% durante 13 meses y a cambio solo exige domiciliar una nómina de al menos 600 euros.

Los depósitos bienvenida de Openbank, de SelfBank o ING Direct son otra opción, ya que aunque son a muy corto plazo (tres meses) las rentabilidades van entre el 3% y el 1,90%. 

publicidad
publicidad