24 de Abril, 06:54 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

termómetro financiero

Un depósito al 2,65 % TAE y una hipoteca a euríbor + 0,90%

finanzas.com

Nuevos depósitos estructurados con rentabilidades de hasta el 1,63 % TAE, novedades en préstamos, un minicrédito que regala un cofre regalo con experiencias para compartir y varias entidades que han rebajado el precio de sus hipotecas. A continuación, todas las novedades de la última semana de la mano del comparador HelpMyCash.com.

Depósitos

Bankinter ha estrenado el Depósito Garantizado Digital 33 ligado al comportamiento en bolsa de las acciones de BBVA y de Enagás. Tiene un plazo de 18 meses y permite conseguir un cupón del 1,35 %, equivalente a una TAE del 0,899 %, si en la fecha de observación final, al vencimiento del depósito, los dos títulos se han revalorizado o han mantenido su precio con respecto a su referencia inicial. Si, por el contrario, alguna de las dos acciones ha perdido valor, el cupón será del 0,10 % (0,06 % TAE). Puede contratarse desde 1.000 euros hasta el próximo 23 de febrero y el capital invertido está garantizado a vencimiento.

Caja de Ingenieros también ha aprovechado la entrada del mes de febrero para lanzar dos nuevos estructurados con un plazo de 36 meses y una rentabilidad máxima del 1,63 % TAE. El Estructurado Digital 36 es un depósito vinculado a la evolución de una cesta de acciones compuesta por tres títulos españoles: Iberdrola, Repsol y Telefónica. Tiene un plazo de 36 meses, el capital está garantizado y el importe mínimo de la inversión es de 1.000 euros. Su funcionamiento es idéntico al depósito de Bankinter: si en la fecha de referencia final el valor de todas las acciones se ha mantenido o ha subido con respecto a su precio de referencia inicial, el cliente recibirá la máxima rentabilidad, en este caso de un 1,63 % TAE; en caso contrario, la rentabilidad será del 0 %.

La entidad también ha estrenado el Estructurado Podium 36, también con un plazo de 3 años, una inversión mínima de 1.000 euros y ligado a Repsol, Iberdrola y Telefónica. La diferencia con el depósito anterior es que ofrece varios escenarios posibles de rentabilidad: si al vencimiento del depósito el precio de las tres acciones es igual o superior al inicial, la rentabilidad será del 0,99 % TAE; si solo dos de las tres acciones han mantenido o aumentado su valor, la TAE será del 0,66 % TAE; si solo un título se ha mantenido o se ha revalorizado, será del 0,33 % TAE; y si todas han perdido valor, será del 0 % TAE.

Más allá de los estructurados, también ha habido novedades en el sector de los plazos fijos tradicionales. El Depósito a 14 meses de bancopopular-e ha visto rebajada su rentabilidad del 1,15 % al 0,90 % TAE. No obstante, continúa teniendo una rentabilidad por encima de la media, que según los datos del Banco de España, durante el mes de diciembre fue de un 0,39 %. Puede contratarse por Internet hasta el próximo 29 de febrero desde 12.000 euros.

Si bancopopular-e ha optado por rebajar el interés de su depósito "estrella", Banca Farmafactoring ha hecho todo lo contrario con el suyo. El Depósito Facto ha aumentado su TAE del 2,5 % al 2,65 % y ha pasado de liquidar los intereses al vencimiento a abonarlos trimestralmente. Se trata del depósito a largo plazo más rentable del mercado y puede contratarse desde 10.000 euros. El cliente puede escoger el plazo que quiera (desde 3 meses a 5 años), teniendo en cuenta que cuanto más dilatado sea, mayor será la rentabilidad, pudiendo llegar hasta el 2,65 % TAE con un plazo de 5 años. Está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos italiano y a pesar de que no se puede cancelar anticipadamente, se pueden crear varias imposiciones con plazos distintos.

Por último, ING Direct ha rebajado la rentabilidad de sus depósitos a 6 y 13 meses contratables desde 10.000 euros del 0,50 % TAE al 0,40 % TAE. Afortunadamente para el pequeño ahorrador, la entidad mantiene el Depósito Bienvenida a 3 meses al 1,90 % TAE, disponible para cualquier importe y sin penalización por cancelación anticipada.

Cuentas

Self Bank ha bajado la remuneración de su cuenta corriente del 0,60 % al 0,30 % TAE. Los clientes actuales podrán disfrutar del 0,60 % hasta marzo. No obstante, la entidad mantiene su depósito promocional asociado a la cuenta al 3 % TAE durante 3 meses para un saldo máximo remunerable de 15.000 euros.

Créditos

Casi un año después de que Banco CEISS, integrado por Caja España-Duero, fuese adquirido por Unicaja, la entidad ha asimilado la plataforma web y los productos de la entidad malagueña. Así, el banco leonés ha dejado de comercializar sus antiguos créditos, como el Préstamo Net o el Préstamo Fácil, para ofrecer los productos de Unicaja.

Por otra parte, Banco Santander ha eliminado el préstamo coche de su catálogo de productos. No obstante, la entidad comercializa el Préstamo Santander contratable para cualquier finalidad con un tipo de interés del 6,95 % TIN y una TAE del 10,47 %. Tiene una comisión de apertura financiada del 2,25 % y permite conseguir hasta 60.000 euros a devolver en un plazo máximo de 8 años. Para contratar el préstamo es necesario disponer de la popular Cuenta 1|2|3, una cuenta nómina con una rentabilidad de hasta 3 % TAE que devuelve entre el 1 y el 3 % del importe de los recibos. Tiene una comisión mensual de 3 euros, pero si se aprovechan al máximo sus ventajas se pueden ganar hasta 1.770 euros brutos al año.

Banco Sabadell ha prorrogado hasta el 29 de febrero su promoción asociada al Préstamo Expansión que promete dar una respuesta a la solicitud en 24 horas y conceder el préstamo en otras 24 horas más. El Préstamo Expansión tiene un interés del 7,50 % (9,88 % TAE) y se puede amortizar en un máximo de 8 años. Además, ofrece la posibilidad de no pagar ninguna cuota durante los primeros 3 meses.

Por su parte, Caixa Guissona ha rebajado el interés de sus préstamos personales. La TAE del Crédito Consumo ha bajado del 5,75 al 5,37 %, la del Crédito Coche, del 5,38 al 5,01 % y la del Préstamo Reforma, del 4,85 al 4,48 %. Los tres préstamos están exentos de comisiones, tienen un plazo máximo de 8 años y permiten conseguir hasta 30.000, 50.000 y 60.000 euros respectivamente.

En cuanto a los préstamos para financiar negocios, Spotcap ha aumentado el plazo de devolución de sus líneas de crédito de 6 a 12 meses. El resto de las condiciones se mantienen: hasta 100.000 euros en 24 horas desde el 0,5 % mensual y con una comisión a partir del 1 % que se paga únicamente los dos primeros meses. Al ser una línea de crédito, el cliente paga intereses únicamente por la parte del dinero que utilice, independientemente de cuánto haya pedido. Los requisitos para acceder a una línea de crédito de Spotcap son: tener un negocio registrado en España con unos ingresos anuales de al menos 50.000 euros y llevar funcionando al menos 12 meses.

Por último, Creditomovil busca al rey y a la reina del carnaval. La compañía, especializada en la concesión de minicréditos online de hasta 700 euros, regala un cofre regalo con experiencias para dos personas al hombre y a la mujer que publiquen una foto suya disfrazados en el página de Facebook de la empresa y reciban más comentarios. Para participar es necesario solicitar un minipréstamo entre los días 3 y 7 de febrero y publicar una foto disfrazados antes del próximo domingo.

Hipotecas

El segundo mes del año llega con muchas novedades en el mercado hipotecario. Por un lado, Kutxabank se ha sumado a la moda de las hipotecas mixtas y ha estrenado un préstamo hipotecario al 1,80 % durante los 10 primeros años y a euríbor + 0,90 % después. Por otro lado, ha rebajado el interés de la Hipoteca Variable, pasando de euríbor + 1 % a euríbor + 0,90 %. Aunque el interés de ambos préstamos es bajo, la vinculación que exige la entidad es muy alta: domiciliar la nómina, contratar un seguro de vida y otro de hogar, aportación a un plan de pensiones de 2.000 € anuales y consumo con tarjetas de Kutxabank por un importe superior a 3.600 € al año.

Cajaviva Caja Rural también ha estrenado una nueva hipoteca. La Hipoteca Cajaviva aplica un interés de euríbor + 1,19 %, con un plazo de hasta 30 años y una financiación del 80 % para primera vivienda y del 70 % si se trata de una hipoteca para segunda vivienda.

Otro banco que ha rebajado el interés de su hipoteca ha sido CajaSur. El interés fijo inicial de la variable pasa del 1,95 % TIN a 1,75 % TIN. El resto del período se mantiene a euríbor + 1 %, siempre y cuando se cumpla con la vinculación exigida.

Caixa Guissona también ha rebajada su hipoteca fija HI-FI. Antes se comercializaba al 2,60 % TIN y ahora lo hará al 2,25 % para préstamos de hasta 10 años. Sin embargo, si se necesitan 20 años para pagar la hipoteca el interés aumenta hasta el 2,75 %.

Por último, Banco Santander ha ampliado el plazo para solicitar su hipoteca. Hasta ahora, la oferta era válida hasta el 30 de enero, pero ahora se podrá solicitar hasta el 29 de febrero. Recordamos que la Hipoteca Santander se comercializa a euríbor + 1,25 %, financia hasta el 80 % de una primera vivienda hasta 30 años.

publicidad
publicidad