23 de Noviembre, 00:01 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

termómetro financiero

Unos altavoces 'bluetooth' gratis y una financiera que te regala 'tu peso en pasta'

finanzas.com

Se ha movido poco el sector de las finanzas personales durante los últimos días. No obstante, ha habido novedades destacables como el estreno de un depósito al 1,45 % TAE, un banco que regala un altavoz bluetooth a los clientes que domicilien una nueva nómina o pensión, o el lanzamiento de un concurso con el que podemos conseguir "nuestro peso en pasta". El comparador HelpMyCash.com nos trae todas las novedades de la semana.

Depósitos

Banco Sabadell ha estrenado un nuevo depósito estructurado referenciado a las acciones de Total y de Telefónica. Tiene un plazo de 13 meses y cuenta con la ventaja de que el capital está garantizado a vencimiento. Permite conseguir una rentabilidad máxima del 1,45 % TAE si el nivel final de las dos acciones es igual o superior a su valor inicial. En cambio, si el precio final de alguno de los dos títulos es inferior, la rentabilidad será del 0,20 % TAE. Puede contratarse hasta el 15 de febrero desde 600 euros y no admite la cancelación anticipada.

Por otra parte, Triodos Bank rebajará el interés de sus productos de ahorro el próximo jueves 28 de enero. El Depósito Triodos 12 a 1 año verá reducida su remuneración del 0,40 al 0,25 % TAE, la Cuenta Infantil bajará del 0,30 al 0,20 % y las cuentas Triodos, Triodos Empresa y Vivienda pasarán de rentar del 0,20 al 0,15 % TAE. Afortunadamente, los mejores depósitos de 2016 ofrecen rentabilidades muy por encima de las anteriores, superando el 1 % y llegando, incluso, al 3 % TAE. Es el caso del Depósito 1.50 de Banco Mediolanum a 3 meses que renta al 1,5 % TAE para aportaciones de entre 2.000 y 100.000 euros, el Depósito Bienvenida de ING Direct también a 3 meses al 1,90 % TAE contratable desde cualquier importe, los depósitos Facto de Banca Farmafactoring con un plazo máximo de 5 años y una rentabilidad de hasta el 2,5 % TAE o el Depósito Self al 3 % TAE de Self Bank con una duración también trimestral.

Cuentas

Banco Popular regala un altavoz bluetooth Harman a los clientes que domicilien una nueva nómina o pensión de al menos 600 euros mensuales entre el 20 de enero y el 30 de junio de 2016. La promoción está reservada para los clientes que se den de alta por Internet, por lo que se evita tener que acudir a una oficina. Los clientes que domicilien sus ingresos no pagarán comisiones gracias al programa "Tenemos un plan" que incluye los siguientes servicios gratis: cuenta sin comisiones de administración y mantenimiento, tarjeta de débito sin cuotas anuales y transferencias de hasta 5.000 euros sin costes. Los clientes de Banco Popular pueden sacar dinero gratis en los 2.700 cajeros que hay en España de Popular, Banco Pastor y Targobank. Además, si retiran efectivo de los cajeros de las cajas rurales, Cajamar y Laboral Kutxa solo les costará 0,65 euros por operación.

El comparador HelpMyCash.com ha estrenado una guía gratis de cajeros que te permitirá saber de cuáles podrás sacar dinero sin coste según cuál sea tu entidad y cuánto te costará en el resto de los bancos (la comisión oscila entre 0,45 y 2 euros, salvo en aquellos en los que sea gratis). También podrás conocer qué bancos permiten sacar dinero de más cajeros y cuál te conviene más según tus necesidades.

Créditos

Cofidis ha lanzado un nuevo concurso. La financiera, que concede préstamos personales desde el 5,06 % TAE sin comisiones y sin cambiar de banco, nos ofrece la oportunidad de ganar "nuestro peso en pasta". Así es, el premio consiste en un surtido de pastas Gallo equivalente al peso del ganador, con un máximo de 120 quilos, valorado en 180 euros. Para participar solo hace falta ser mayor de edad, residente en España, hacerse fan de la página de facebook "Cofidis likes ciclismo" y completar el formulario de registro. El ganador se elegirá de forma aleatoria. El período para participar se cierra el próximo 7 de febrero, así que todos los amantes de la pasta que quieran participar aún están a tiempo.

Por otra parte, según un informe de SGR-Cesgar, cerca de 200.000 pequeñas y medianas empresas con necesidad de recursos no tuvieron acceso a líneas de crédito durante los últimos seis meses. Una cifra alarmante ya que, según el estudio, si estas compañías hubiesen conseguido financiación, podrían haber generado alrededor de 500.000 puestos de trabajo. El cierre del grifo del crédito durante los últimos años ha perjudicado tanto a particuluares como a empresas que han visto como se cerraban sus puertas para conseguir liquidez. Este contexto ha propiciado la aparición de nuevas plataformas de financiación alternativa, como los créditos online que permiten conseguir líneas de crédito abultadas a través de Internet en solo 24 horas. Es el caso de Spotcap, que permite conseguir hasta 100.000 euros a devolver en hasta 6 meses. Tiene un tipo de interés desde el 0,5 % mensual y una comisión desde el 1 % que se paga únicamente los dos primeros meses. Para acceder a una línea de crédito Spotcap es necesario tener un negocio registrado en España con unos ingresos de al menos 50.000 euros anuales y una vida de como mínimo 12 meses.

Hipotecas

El mercado hipotecario ha sufrido pocos cambios esta semana. El más destacado es que una de las hipotecas más baratas del momento, la Hipoteca Naranja de ING Direct, ha rebajado la TAE dos centésimas, de 1,88 % a 1,82 %. Sin embargo, las condiciones se mantienen: euríbor + 0,99 %, financiación del 80 % y hasta 40 años de plazo, contratando solo 2 seguros, vida y hogar.

Recordemos que la Hipoteca Santander se puede contratar hasta el día 30 de este mes. Las condiciones del préstamo hipotecario son: interés a euríbor + 1,25 % y hasta un 80 % de financiación a 30 años. Además, permite adquirir tanto primera como segunda vivienda.

publicidad
publicidad