Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

termómetro financiero

Cinco depósitos que resisten en 2016 y una cuenta con regalos por llevar la nómina

finanzas.com

El comparador HelpMyCash.com ha rastreado el mercado en busca de las últimas novedades en finanzas personales y estos son los cambios más destacados de los últimos días que han afectado al sector bancario y al de los establecimientos de crédito privados.

Depósitos

Durante los últimos días no ha habido cambios significativos en cuanto al catálogo de los productos de ahorro de los bancos. En 2016, los depósitos bienvenida a 3 meses continúan liderando el ranking de los plazos fijos más rentables con Self Bank a la cabeza gracias a su Depósito Self al 3 % TAE para un saldo máximo de 15.000 euros. Le siguen de cerca el Depósito Tookam al 2,10 % TAE para aportaciones de entre 3.000 y 30.000 euros y el Depósito Bienvenida de ING Direct al 1,90 % TAE para cualquier importe, todos ellos sin gastos ni comisiones y con total disponibilidad.

A largo plazo, Banca Farmafactoring lidera el ranking. La entidad continúa este año comercializando el Depósito Facto que permite conseguir una rentabilidad de hasta el 2,5 % TAE. El cliente puede escoger el plazo que quiera, siempre que sea entre 3 meses y 5 años. Así, por ejemplo, un depósito a 1 año rentaría al 1,5 % TAE, uno a 3 años al 2,01 % y un plazo fijo a 5 años, al 2,5 % TAE. Pueden contratarse desde 10.000 euros y se pueden crear varias imposiciones con plazos distintos. Como ventaja adicional cabe destacar que puede contratarse por Internet.

Pero no es el único, otro depósito contratable sin salir de casa que puede presumir de tener una rentabilidad por encima de la media es el Depósito a 14 meses de bancopopular-e al 1,15 % TAE. Está disponible desde 12.000 euros y no tiene gastos ni comisiones.

Cuentas

CaixaBank ha renovado su oferta de regalos para captar nuevas nóminas. La entidad obsequia a los clientes que domicilien su nómina con una tableta Samsung Galaxy Tab A de 9,7 pulgadas, un televisor Samsung Led de 32 pulgadas o un smartwatch Samsung Gear S2 Sport. Para conseguir uno de los tres regalos se tiene que domiciliar una nómina de al menos 750 euros mensuales, 3 recibos y realizar 3 compras con tarjeta al trimestre. Además, el cliente tendrá que asumir una permanencia de entre 12 y 48 meses. La Nueva Cuenta Estrella se enmarca dentro de las cuentas sin comisiones ya que tiene estas ventajas: sin gastos de administración y mantenimiento, tarjetas gratis, y transferencias e ingreso de cheques sin coste.

Por otra parte, la entidad de origen alemán Deutsche Bank ha informado de que el acuerdo que mantenía con Correos, que vence el próximo 16 de marzo, no será renovado. La colaboración permitía a la entidad distribuir productos y servicios financieros bajo la marca Bancorreos en las oficinas de la compañía publica. Los clientes de Bancorreos podrán seguir operando en su oficina hasta el próximo 17 de marzo, fecha a partir de la cual todos los servicios de la marca serán prestados directamente desde las oficinas del banco alemán. De hecho, la entidad alemana asignará una de sus oficinas a cada uno de los clientes. A pesar de las molestias que pueda suponer la transición, los clientes podrán seguir usando sus claves de acceso a la banca online y su tarjeta de coordenadas, según informa la entidad.

Créditos

Cofidis ha empezado el año con un nuevo concurso. La compañía especializada en la concesión de créditos a través de Internet permite a sus clientes mayores de edad que aún tengan una deuda pendiente conseguir el importe en el que esté valorado uno de sus regalos de Navidad. Para participar solo hace falta enviar un selfie en el que aparezca uno de los regalos y responder a unas sencillas preguntas. A los 10 ganadores Cofidis les devolverá el importe del producto que hayan estrenado estas navidades en una tarjeta regalo de alguna gran superficie como MediaMarkt o El Corte Inglés, hasta un máximo de 150 euros. El plazo máximo para participar es el próximo 31 de enero.

Cofidis continúa manteniendo su oferta de préstamos con precios muy competitivos. El Crédito Proyecto, pensado para múltiples finalidades, permite conseguir hasta 15.000 euros a devolver en un máximo de 6 años. No tiene comisiones, ni requiere cambiar de banco ni contratar productos vinculados. El tipo de interés mínimo es del 4,95 % TIN (5,06 % TAE) y variará en función de las características y de la finalidad del préstamo.

En el sector de los minicréditos online destaca la propuesta de ¡QuéBueno! que ha relanzado su descuento del 50 % para nuevos clientes. De esta manera, las personas que soliciten su primer minicrédito (hasta un máximo de 300 euros a devolver en hasta 30 días) y usen el código promocional HMC1601 en el momento de la solicitud solo tendrán que pagar la mitad de los honorarios. Así, un préstamo de 100 euros a 30 días costaría únicamente 14,85 euros. Se trata de un precio muy competitivo ya que por lo general el coste de los minicréditos online suele ser algo superior, en torno a los 30 euros por cada 100 euros prestados a 30 días.

Tarjetas

Las promociones han llegado también a las tarjetas. Por un lado, Openbank sortea 6 iPad Air y 5 cámaras GoPro Hero entre los clientes que abonen sus compras con las tarjetas de la entidad, sea cual sea el importe de la transacción. Por cada compra que se realice hasta el 24 de enero se conseguirá una participación. Las compras efectuadas entre el 11 y el 24 de enero entrarán en el tercer y último sorteo en el que se rifarán 2 iPad. Además, habrá un sorteo final de 5 cámaras de fotos en el que se incluirán a todas las personas que hayan comprado con las tarjetas de Openbank entre el 14 de diciembre y el 24 de enero.

Las tarjetas de Openbank son totalmente gratis y para disponer de ellas no es necesario ni siquiera domiciliar ingresos, ya que se puede abrir una cuenta corriente sin nómina y sin vinculación. Como novedad, hay que destacar que los nuevos clientes que abran una cuenta corriente en la entidad se llevarán gratis una tarjeta regalo por valor de 50 euros para comprar en El Corte Inglés. Solo hace falta abrir la cuenta antes del 5 de febrero y hacer un ingreso de al menos 150 euros.

Por último, Abanca sortea 4.450 compras gratuitas. Los clientes que paguen con las tarjetas de la entidad sabrán al momento si han sido premiados con una compra gratis, ya que en caso de resultar ganadores se les indicará en el ticket de compra. La entidad abonará el importe de la compra con un máximo de 50 euros. Para participar hay que gastar como mínimo 20 euros para que la compra entre en el concurso y se tendrá que abonar en un establecimiento con un TPV de Abanca. El sorteo estará vigente hasta el 15 de junio.

Hipotecas

Esta semana Banco Santander ha empezado a comercializar la Superhipoteca Autoconstrucción para financiar la construcción de una vivienda unifamiliar. Esta hipoteca concede hasta un 80 % con un plazo de 30 años. El resto de las condiciones y el interés del préstamo hipotecario varían según el perfil del solicitante, aunque como máximo será de euríbor + 2,50 % si no se adquieren los productos vinculados y de euríbor + 1,75 % con vinculación. Esta entidad también comercializa la Hipoteca Santander a euríbor + 1,25 % para primera y segunda residencia.

Recordamos que la Hipoteca Sin y La Hipoteca Sin Más de Bankinter a euríbor + 1,20 % se pueden contratar hasta el 31 de marzo. Ambas hipotecas financian el 80 % de una primera vivienda con un plazo máximo de 30 años, contratando solo dos seguros: vida y hogar.

publicidad
publicidad