22 de Febrero, 09:43 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

termómetro financiero

Depósitos 'a la carta' al 2 % TAE y préstamos con intereses por debajo de la media

finanzas.com

Una semana más, volvemos con las novedades más destacadas en el sector bancario y del crédito. Entre lo más remarcable, un nuevo banco online con depósitos "a la carta" al 2 % TAE, otro que regala gafas de sol y una entidad que ha abaratado el coste de sus préstamos hasta situarlos entre los mejores del mercado. Todas las novedades a continuación de la mano del comparador HelpMyCash.com.

Depósitos

Banco Farmafactoring ha lanzado sus primeros productos de ahorro en España contratables a través de Internet, los depósitos Facto. Se trata de una gama de depósitos con una duración de entre 3 y 36 meses disponibles desde 10.000 euros con una rentabilidad de hasta el 2 % TAE. La entidad permite al cliente escoger la fecha concreta en la que quiere que su depósito venza, por lo que el plazo se puede establecer "a la carta". A modo orientativo, un depósito a 3 meses tiene una TAE del 0,30 %, uno a 12 meses una TAE del 1,50 % y uno a 3 años una TAE del 2 %. Los depósitos Facto están cubiertos por el FGD italiano que cubre hasta 100.000 euros por titular.

Por otra parte y como viene siendo habitual, Bankinter ha emitido una nueva edición de su Depósito Garantizado Digital. La edición número 28 del depósito estructurado de Bankinter no presenta muchas novedades: está referenciado a las acciones de Bayer y de Iberdrola y su rentabilidad final dependerá de cómo se comporten ambos títulos. Si en la fecha de observación final los dos titulos mantienen su precio o se han revalorizado, la rentabilidad será del 2 % sobre el capital invertido (1,325 % TAE); en caso contrario, se pagará un cupón del 0,20 % (0,133 % TAE). El plazo de la imposición es de un año y medio, el capital está garantizado y puede contratarse hasta el próximo 1 de octubre desde 1.000 euros.

Seguimos con los estructurados. Oficinadirecta, entidad online del Grupo Banco Popular, ha lanzado el Depósito Ahorro Inditex & Repsol. Tiene el capital garantizado y un plazo de 24 meses. Su funcionamiento es igual que el del depósito de Bankinter, con la salvedad de que, en este caso, hay dos fechas de valoración, una al finalizar el primer año y otra al vencimiento del depósito, por lo que el cliente puede conseguir la rentabilidad máxima en dos ocasiones distintas. Así, si en la fecha de valoración el valor de las acciones de Repsol e Inditex es igual o superior al inicial, la rentabilidad será del 1,40 % TAE (1,41 % TIN). Al contrario, si los títulos bajan su precio, el interés será del 0,20 % TAE (0,20 % TIN). Puede contratarse desde 10.000 euros hasta el 30 de septiembre.

Cuentas

BBVA ha lanzado una promoción para aumentar la notoriedad de su gama de productos Blue para clientes menores de 30 años e incentivar la apertura de nuevas cuentas. La campaña consiste en regalar unas gafas Hawkers de edición limitada con montura negra y cristales azules a los clientes que abran una cuenta y una tarjeta Blue. La promoción estará vigente hasta el 31 de diciembre o hasta fin de existencias (45.000 gafas). La cuenta y la tarjeta Blue, al contratarlas por Internet, están libres de comisiones.

Créditos

Cofidis ha modificado el precio y las condiciones de sus préstamos personales online para distintas finalidades. El Crédito Proyecto para financiar viajes ha aumentado su importe máximo de 6.000 a 10.000 euros, ha subido su plazo máximo de devolución de 2 a 3 años y ha rebajado el TIN mínimo del 14,95 al 11,95 % y la TAE mínima, del 16,02 al 12,63 %. El Crédito Proyecto para reformas del hogar también se ha abaratado: su TIN de partida ha bajado del 6,95 al 6,65 % y la TAE mínima, del 7,18 al 6,86 %. En el caso del préstamo para estudiar, el crédito más barato de Cofidis que tiene un interés y una TAE de partida del 4,95 y del 5,06 % respectivamente, la entidad ha rebajado el interés máximo del 9,95 al 7,95 % y la TAE máxima del 10,42 al 8,25 %. Además, ha aumentado el plazo máximo de devolución de 3 a 4 años.

Otro de los préstamos más populares del Cofidis, el Crédito Automóvil Nuevo pensado para la compra de un coche, también se ha abaratado. De hecho, se ha convertido en el préstamo dirigido exclusivamente a la compra de un vehículo más barato del mercado. Ahora, el TIN mínimo es del 6,65 % (antes era del 6,95 %) y la TAE mínima es del 6,86 % (antes, del 7,18 %).

Hipotecas

La Hipoteca variable a 30 años de Uno-e, la banca online de BBVA, da una sorpresa en la vuelta al cole y rebaja su diferencial Euríbor + 1,30 % a Euríbor + 1,10 %, de forma que en estos momentos solo es superada por la Hipoteca Naranja de ING, que este septiembre ofrece un diferencial imbatible de 0,99 %. Cabe recordar que ninguna de estas dos ofertas cobra comisión de apertura.

Por otra parte, La Caixa ha reducido el interés de su hipoteca variable a 30 años de Euríbor + 2 % a Euríbor + 1,90 %, igualándolo así al de su recién lanzada Hipoteca Mixta, aunque desde la entidad destacan que el interés final siempre es personalizable. Ambas ofertas aplican una comisión de apertura del 0,25 % y requieren domiciliar la nómina, contratar algunos seguros y abrir un plan de pensiones con la entidad.

Pero sin duda la novedad más interesante de la semana es la rebaja en la Hipoteca Fija de Bankinter, que pasa de un ya baratísimo 2,05 % a rebentar el mercado con un interés del 1,95 % si el cliente se compromete a devolver el préstamo en 10 años. Para las hipotecas a 15 años, el interés pasa del 2,40 % al 2,25 % y para las de 20 años, el interés también baja, de 2,75 % a 2,65%. Por lo demás, la oferta se mantiene sin cambios, con una comisión de apertura del 1 % y dos seguros vinculados, de vida y hogar.

publicidad
publicidad