23 de Febrero, 22:26 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Termómetro financiero

Una cuenta al 7 % durante un año, un depósito al 1,70 % y una hipoteca fija al 2,05 %

finanzas.com

La noticia más destacada de los últimos días ha sido el lanzamiento de una nueva cuenta en Caja Rural con una rentabilidad de hasta el 7 % TAE. No obstante, ha habido más novedades. Conozcámoslas todas de la mano de HelpMyCash.com.

Depósitos

Banco Mediolanum prorrogará la comercialización de su depósito a 6 meses al 1,70 % TAE durante tres meses más, por lo que los interesados podrán contratarlo también en julio, agosto y septiembre. El importe mínimo de suscripción es de 25.000 euros y el máximo, de 100.000.

Por otra parte, durante los últimos días dos bancos han aplicado bajadas sobre la rentabilidad de sus plazos fijos. ING Direct ha rebajado el interés de sus dos depósitos contratables a partir de 10.000 euros a 6 y 13 meses del 0,70 al 0,60 % TAE en ambos casos.

Por su parte, Bankinter ha bajado la rentabilidad del Depósito Online a 3 meses hasta el 0,30 % TAE. Puede contratarse desde 6.000 euros.

Cuentas

Caja Rural de Zamora ha lanzado una cuenta nómina con una rentabilidad del 7 % TIN (6,986 % TAE) durante el primer año y del 2 % durante el segundo año. Sólo se remuneran los primeros 5.000 euros, como ocurre con la Cuenta Nómina de Bankinter, aunque en este caso la rentabilidad del primer año solo llega al 5 % TAE. Además, según publicita la entidad, la cuenta no tiene comisiones y ofrece todos estos servicios básicos gratis: administración y mantenimiento de la cuenta, transferencias e ingreso de cheques, y emisión y mantenimiento de las tarjetas de crédito y débito.

Para beneficiarse de las ventajas anteriores hay que domiciliar una nómina de al menos 700 euros y cumplir dos de las siguientes condiciones: domiciliar tres recibos, realizar cinco movimientos al trimestre con la tarjeta, contratar un seguro con una prima anual de al menos 200 euros, realizar una aportación anual de 1.000 euros a un plan de pensiones o de 500 si el plan ya tiene un saldo de 5.000, o tener un gasto anual mínimo de 1.000 euros en tiendas o realizar 25 operaciones en comercios.

La mala noticia es que su contratación está limitada a algunas oficinas de León y, según informan a HelpMyCash.com desde una de las sucursales de la entidad, posiblemente también en algunas de Valladolid, pero dependerá de cada oficina.

Créditos y tarjetas

No ha habido demasiadas novedades durante los últimos días en el sector de los préstamos personales. Entre lo más destacado, ¡QuéBueno!, compañía especializada en conceder minicréditos online, ha aumentado el plazo de devolución de sus minipréstamos de 30 a 37 días por lo que ahora el cliente dispone de más días para devolver el dinero. Con el minicrédito ¡QuéBueno! se pueden conseguir hasta 600 euros en 15 minutos (300 euros para nuevos clientes) con uno de los precios más bajos del mercado, sobre todo ahora que la compañía ofrece un descuento del 50 % para los nuevos clientes al usar el código MYC5015 en el momento de la contratación. Así, usando el código, un préstamo de 100 euros a 30 días que antes costaba 29,70 euros cuesta la mitad, 14,85 euros.

El minicrédito de ¡QuéBueno! es el segundo más barato del mercado, sólo superado por el minicrédito Vivus que ofrece hasta 300 € para nuevos clientes completamente gratis, sin gastos ni comisiones.

Por otra parte, en cuanto a los "plásticos", los titulares de las tarjetas American Express de bancopopular-e pueden beneficiarse de más de 350 ventajas exclusivas en Portugal gracias al programa Portugal Experiences en hoteles, tiendas, restaurantes...

Hipotecas

La noticia más importante de la semana es la rebaja de la Hipoteca a tipo fijo de Bankinter. Si hasta ahora se comercializaba al 5,5 % a 10 años, ahora es posible conseguirla al 2,05 % a 10 años, al 2,40 % a 20 años y al 2,75 % a 30 años, lo que la convierte en la hipoteca fija con el interés más bajo del mercado.

Siguiendo con las rebajas, hasta 2 hipotecas más reducen su interés esta semana. Por un lado, la Hipoteca Ahora de Caja Siete pasa de Euríbor + 1,65 % a Euríbor + 1,49 %. Y por otro, la Hipoteca a interés fijo de Unicaja pasa del 4,25 % a un más competitivo y acorde con el mercado 3,65 %.

Por último, la Hipoteca Ahora de Banco Mare Nostrum a Euríbor + 1,49% ha empezado a ofrecer gratis el primer año del seguro de hogar obligatorio al abrir la hipoteca, una oferta que hasta ahora solo ofrecía la Hipoteca Santander a Euríbor + 1,25 %.

publicidad
publicidad