Vocento 15 años 24 de Octubre, 09:55 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

finanzas personales

Tres usos que desconocías de las cuentas de ahorro

finanzas.com

Las cuentas de ahorro son uno de los productos bancarios más accesibles. Hay cuentas que no es necesario domiciliar la nómina para abrirlas, además, de una operativa sencilla y cien por cien online. Además, cuenta con la ventaja de que son remuneradas y permiten tener el dinero siempre disponible. 

Así, con estas facilidades, podemos dar un uso totalmente distinto a las cuentas de ahorro al tradicional.

Cuentas de Boda: se pueden abrir con motivo de una boda y donde los novios facilitan el IBAN para que los invitados depositen allí el dinero del regalo. Además de planificar el ahorro, si se elige una remunerada pueden ver multiplicado sus ingresos.

Cuenta infantil: también tiene un elemento previsor, ya que se puede ir depositando el dinero para los más pequeños y es una excelente manera de generar una base de ahorro para ellos, al tiempo que les enseñamos a gestionar su dinero. De manera habitual, las cuentas infantiles no contemplan comisiones y añaden un pequeño regalo infantil al abrirlas (libros para colorear, huchas de juguete, etc.), pero ofrecen unos tipos de interés mínimos, por lo que la alternativa de la cuenta de ahorro para el mismo fin, resulta interesante.

Cuentas de ahorro como depósitos: la remuneración de los depósitos sigue a la baja, pero si queremos sacar el máximo partido podemos aprovechar una oferta de cuenta remunerada, con total acceso al dinero y sin ningún tipo de penalización por retirada. Además, en ocasiones, remuneran por encima de la mejor oferta de depósitos. 

Cuenta COINC: esta herramienta de ahorro de Bankinter, nos ofrece una remuneración del 1,10 % TAE sin límite de tiempo, permitiendo además el ahorro en grupo y dando acceso a descuentos como 3 % en Booking.com, 4 % en Amazon.es o 5 % en Groupon

Cuenta Mas Open: este banco online nos ofrece una de las mejores remuneraciones iniciales del momento con un 2 % TAE durante 3 meses, para seguir con un 0,88 % o 0,73 % TAE, según nuestro nivel de vinculación

Cuenta Naranja ING: al abrir esta cuenta, ING Direct activa automáticamente el depósito naranja a 3 meses, con un interés del 1,90 % TAE, finalizado el cual se pasa a un 0,50 % TAE. Si además de esto, aumentamos nuestro nivel de vinculación, podemos optar a toda la operatividad de una cuenta corriente, con 0 comisiones y con un importante programa de descuentos (3 % descuento en gasolina y acceso al programa Shopping Naranja)
Si después de esto estás pensando en cambiarte de banco, te recomendamos la siguiente guía gratuita donde encontrarás toda la información necesaria para realizar el cambio de entidad en las mejores condiciones.

publicidad
publicidad
publicidad