20 de Enero, 20:54 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

de bancos extranjeros

Ranking mejores depósitos plazo fijo 2015

AhorroCapital

Si te van son las cosas claras y sin complicaciones, muy posiblemente te interese saber cuáles son los mejores depósitos a plazo fijo y que banco es el que paga más intereses, por si no te entiendes con tu actual entidad.

Lo que pasa es que si habías hecho un plazo fijo a más de un año, quizá extratipado, hacía tiempo que no renovabas un vencimiento en tu banco o simplemente has juntado un dinero y se te ocurre ir a preguntar a como pagan el dinero, me parece que te vas a llevar una decepción.

Para reaccionar al tipo de interés que te ofrezca el gestor de tu banco, puedes optar por alguna de las tres frases más repetidas en cualquier oficina bancaria española en estos tiempos. "Para lo que pagáis mejor meto el dinero debajo de un ladrillo", "para esa birria me lo gasto todo", "al final va haber que pagar porque me guardéis el dinero" o también muy famosa y como bonus track "me parece que el dinero donde mejor está es debajo de un colchón"

Bien, antes de que materialices cualquiera de los sinsentidos que se suelen soltar o que optes por llevarte el dinero a casa y guardarlo en una caja de zapatos, enterrarlo en un jardín o terreno (también muy típico), te recuerdo lo que vengo repitiendo en estos tiempos al hablar de este tema. Aunque ahora te parezca que se paga poco, igual era peor cuando te pagaban el 3,50% porque la inflación era superior al tipo de interés remunerado. Ya sabes, por el efecto inflación. Incluso aunque ahora esté distorsionado por el efecto deflacionista del precio de los carburantes.

Dicho lo cual, si no tienes remedio y un asesor financiero te resulta menos útil que un peine a un calvo, he hecho este ranking de los mejores depósitos a plazo fijo 2015 aquí y parte del extranjero.

Si eres irremediablemente de depósitos a plazo fijo, no contratas un fondo de inversión ni aunque te muelan a palos y estás dispuesto a hacer más papeles que para hacer la testamentaría de tu abuelo, sólo por conseguir un poco más de interés cambiando de banco, este es tu ranking.

Seguir leyendo en 'AhorroCapital'

publicidad
publicidad