25 de Enero, 03:30 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

y desde un euro

Dónde encontrar depósitos al 2% en este inicio de 2015

Prosigue el goteo a la baja en las rentabilidades de los depósitos. Sin embargo, todavía se pueden encontrar en este comienzo de 2015. Sin embargo, estos nuevos depósitos no siempre son accesibles a todos los ahorradores, ya que en algunos casos requiere inversiones elevadas. A continuación detallamos dónde están los mejores:

Hasta un 2,75% se puede ganar con Banco Mediolanum. La entidad oferta dos imposiciones a plazo fijo a 6 y 13 meses y a partir de 25.000 euros. Así, a seis meses la rentabilidad es del 2,75% y cae al 2,25% a 13 meses. La condición es contratar también un producto de inversión, como fondo, plan de pensiones o seguro de ahorro.

Banco Finantia Sonfiloc también comercializa depósitos por encima del 2%. Para ello es necesario disponer de una cantidad de 100.000 euros e inmovilizarla durante tres años para obtener una rentabilidad del 2,20% o bien a 25 meses y ganar un 2,10%., y cae al 2% a 18 meses.

El chino ICBC dispone de un depósito a 36 meses al 2,05% y un importe mínimo de 500 euros.

Openbank e ING Direct mantienen sus depósitos bienvenida, con un TAE del 2% a tres meses y con la ventaja de que son accesibles para el pequeño ahorrador, ya que están disponibles desde un euro. Además, permiten tener el dinero con total disponibilidad al no tener comisión por cancelación anticipada.

Por último, el Depósito a 12 meses de Novo Banco, que también remunera al 2%, para inversiones a partir de 50.000 euros y dirigido a nuevos clientes. La ventaja es que no requiere ningún tipo de vinculación.

La ventaja de contratar un depósito a largo plazo, es que la liquidación ya se realizará en 2016, con lo que la retención de los intereses generados será menor que la de este año. Desde HelpMycash creemos que las previsiones no son halagüeñas. Con unos tipos de interés oficiales en mínimos históricos (0,05 %) y una facilidad de depósito al -0,20, no parece que los depósitos vayan a recuperarse en el corto plazo. Al fin y al cabo, los bancos no van a pagar unos tipos elevados por el dinero de sus depositantes cuando lo pueden conseguir "casi gratis" del Banco Central Europeo.

El tipo medio ponderado de los depósitos a plazo de las familias en octubre, según datos del Banco de España, era de un 0,74 %, aunque se puede llegar a conseguir rentabilidades de hasta el 2,20 % TAE con los depósitos más rentables.

Aún es posible encontrar depósitos con condiciones atractivas. Eso sí, sólo para los más rápidos, ya que muchas entidades han fijado el próximo 31 de enero como la fecha límite para contratarlos, como el de Openbank y el de ING Direct.

publicidad
publicidad