22 de Enero, 00:54 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Termómetro financiero

Un depósito al 2,48% TAE y una nueva hipoteca a Euríbor + 1,25%

finanzas.com

Esta semana, hasta 9 entidades bajan la rentabilidad de sus depósitos, pero el mercado también nos reserva sorpresas como una cuenta que regala 100 euros o un nuevo depósito que puede alcanzar el 2,48 % TAE, según informa el comparador HelpMyCash.com.

Depósitos

CatalunyaCaixa ha renovado su "carta" de productos de ahorro y ha lanzado el CX Depósito Extra km.0, un depósito referenciado a una cesta de acciones compuesta por los títulos de tres compañías españolas: Abertis, Grifols y Gas Natural. Tiene un plazo de entre uno y dos años, dependiendo de cómo evolucionen las acciones, y una rentabilidad que puede llegar al 2,48 % TAE. Tiene el capital garantizado y puede contratarse desde 1.000 € hasta el próximo 31 de octubre.

En cuanto a la oferta general de depósitos, durante los últimos días hasta nueve entidades han rebajado la rentabilidad de sus depósitos. Uno-e, la marca online del BBVA, ha bajado la TAE de los trece plazos fijos que comercializa y ahora ofrece una rentabilidad mínima del 0,25 % TAE para el Depósito a 1 mes y del 0,99 % TAE para el Depósito a 13 meses. Otra entidad online, en este caso Activobank, perteneciente al Banco Sabadell, también ha reducido el interés de sus depósitos, en concreto de los plazos a 1, 3 y 6 meses y a 1, 2 y 3 años, que ahora rentan al 0,50 % TAE los dos primeros y al 0,75 % TAE el resto.

Por su parte, la Caja de Ingenieros también ha aplicado recortes sobre el interés de sus cinco depósitos y actualmente ofrece una TAE máxima del 0,90 % TAE, con el Depósito Renta Mensual, y una mínima del 0,50 % TAE, con los depósitos On-line Trébol y Joven On-line. La Caja Rural de Granada también se ha apuntado a los recortes con rebajas de hasta 0,45 puntos porcentuales. Así, el Depósito Ruralvía 12 ha bajado del 1,55 % al 1,10 % TAE, el Depósito Ruralvía 6, del 1,35 % al 1 % TAE y el Depósito Ruralvía 3, del 1,15 % al 0,90 % TAE.

Bankia y BankiaLink han recortado el interés de sus plazos a 1 y 3 meses, cuya rentabilidad ha bajado del 0,80 % TAE al 0,50 % TAE. El Banco Santander ha aplicado una rebaja más discreta y ha disminuido la TAE de su Depósito a 6 meses del 0,35 % al 0,30 %. Por otra parte, el depósito referenciado al Euríbor de La Caixa, con un plazo de dos años, también ha visto reducida su remuneración, que ha pasado de tener una TAEVariable del 0,92 % a una del 0,50 %.

Por último, Bankinter ha cambiado el interés y el plazo de algunos de sus depósitos. El Depósito Online 25 meses al 0,80 % TAE ahora tiene un plazo de 24 meses, el Depósito Online a 13 meses al 1,10 % TAE ahora tiene una duración de 1 año y renta al 1,05 % TAE y el Depósito a 13 meses con domiciliación de nómina al 1,80 % TAE ha visto reducida su duración a 12 meses. Además, los Depósitos a 6 y 3 meses tienen ahora una rentabilidad del 0,40 % y del 0,30 % TAE.

Cuentas

BankiaLink ha rebajado la rentabilidad de su Cuenta X Más del 0,50 % TAE al 0,30 % TAE. No tiene comisiones, la liquidación de intereses es mensual y tiene total disponibilidad.

Por otra parte, Bankinter ha prolongado la comercialización de su Cuenta Nómina al 5 % TAE el primer año y al 2 % TAE el segundo hasta el 31 de octubre. La cuenta no tiene comisiones y, entre otras ventajas, permite solicitar un anticipo de nómina, incorpora la tarjeta de crédito gratis y permite realizar transferencias sin coste.

Por último, ING Direct ha lanzado una nueva promoción: la entidad naranja regala 100 € a los nuevos clientes que abran una Cuenta Nómina o Sin Nómina en uno de los stands comerciales que tiene repartidos por todo el territorio nacional. Sólo se incluirán en la promoción las aperturas realizadas por ese canal y antes del 30 de septiembre de 2014. Las cuentas de ING Direct no tienen comisiones, permiten realizar transferencias e ingresar cheques gratis, descuentan un 3 % al repostar combustible en Galp y Shell e incluyen las tarjetas gratis.

Hipotecas

La noticia más llamativa de la semana en cuanto hipotecas llega de la mano de Kutxabank, que acaba de lanzar su Hipoteca Joven a Euríbor + 1,25 %. A pesar de que el diferencial se presenta indiscutiblemente como el más atractivo del mercado, hay que avisar de que este interés solo es alcanzable para jóvenes menores de 35 años con ingresos mínimos (entre los 2 titulares) de 4.500 euros que contraten un seguro de hogar, realicen un gasto mínimo con tarjeta de 2.400 euros al año y aporten 1.000 anuales a un plan de pensiones de la entidad. En caso de no cumplir con la vinculación, los menores de 35 pagarán un interés de Euríbor + 1,85 % y los mayores de esa edad, Euríbor + 2,10 %.

Créditos

>

El prestamista privado Ferco Gestión ha rebajado aún más el diferencial de sus préstamos. Si hasta ahora su hipoteca más barata aplicaba un interés de Euríbor + 1, 35 %, ahora en su web puede leerse que es posible conseguir financiación desde Euríbor + 1,15 %.

Siguiendo con las empresas de capital privado, Préstamo10, que concede minicréditos de hasta 500 euros a devolver en 30 días, se compromete desde su web a dar una respuesta en 3 minutos a cualquier persona que solicite un crédito.

Y siguiendo con los compromisos, Abanca, antes NCG Banco, lanza el Multicrédito 48 h con el que es posible pedir desde 500 a 50.000 euros a un plazo máximo de 8 años, con un interés del 7,75% TIN. La gran novedad de este préstamo es que la entidad se compromete a responder en 48 horas y si no cumple, nos devuelve la comisión de apertura de 75 euros.

publicidad
publicidad