Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

nóminas desde 600 euros

Las mejores cuentas para mileuristas: sin comisiones, remuneradas y tarjetas gratis

finanzas.com

Los bancos, grandes conocedores de la realidad del país, buscan captar nóminas, ya que se trata de un ingreso regular y un cliente altamente vinculado.

España es un país de mileuristas. Según la Encuesta de Estructura Salarial publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el salario bruto medio anual es de 22.790 euros, unos 1.200 euros al mes, aunque el salario más frecuente es de 16.490 euros, poco menos de 1.000 euros.

Los bancos, grandes conocedores de la realidad del país, buscan captar nóminas, ya que se trata de un ingreso regular y un cliente altamente vinculado. Así, sabiendo que nuestra nómina es un tesoro para el banco, lo idóneo no es regalar la domiciliación de la nómina a cualquier banco, sino buscar el mejor postor, y para ello, no es necesario tener un salario abultado.

Si bien es cierto que alguna entidad regala un iPad o un televisor si cobra más de 3.000 euros, el ser mileurista o no llegar a ello también permite disfrutar de una cuenta sin comisiones y con interesantes beneficios.

Cuenta Expansión de Banco Sabadell. La cuenta no aplica comisiones y además las tarjetas de crédito y de débito son gratuitas. Como atractivo adicional devuelve el 3% de los recibos hasta 20 euros mensuales. Además, ofrece un préstamo preconcedido de hasta 5.000 euros. Y todo ello accesible con una nómina de 700 euros.

Cuenta Nómina de ING Direct. La clásica cuenta del banco holandés: sin comisiones, descuento del 3% en gasolineras GALP y tarjetas de crédito y de débito gratis. Aunque no se especifique en su web, el mínimo para acceder es de 600 euros.

Cuenta Nómina Open. Es la mejor cuenta de Openbank, banca online del Santander. No cobra comisiones, devuelve un 1% de los principales recibos, un 1% de las compras de alimentación en supermercados con la tarjeta Visa Open y un 2% en gasolina en cualquier estación de servicio (hasta 500 euros al año de devolución). Para contratarla, es necesario domiciliar nómina de 900 euros.

Cuenta Inteligente EVO. La más completa del mercado. No tiene comisiones, aplica una rentabilidad de hasta el 2,25% TAE, devuelve el 1% de las compras realizadas con la tarjeta de crédito y, además, permite retirar efectivo gratis de cualquier cajero del mundo. Y todo ello sin ningún requisito de nómina: basta con domiciliar 5 recibos, o bien domiciliar un ingreso de, al menos, 300 euros al mes.

publicidad
publicidad
publicidad