Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

altas rentabilidades

¿Dónde encontrar los nuevos depósitos con una rentabilidad del 3,50%?

La circular del Banco de España, que limitaba los extratipos, no llegó a materializarse y quedó como una mera recomendación. Aunque los bancos nacionales se apresuraron a eliminar sus depósitos al 4% de sus ofertas más conservadoras

La circular del Banco de España, que limitaba los extratipos, no llegó a materializarse y quedó como una mera recomendación. Aunque los bancos nacionales se apresuraron a eliminar sus depósitos al 4% de sus ofertas más conservadoras. Sin embargo, todavía es posible encontrar en el mercado depósitos que ofrecen un 3,50% y al alcance de todos los públicos. Es decir, no hace falta tener unos ahorros importantes para poder optar a los nuevos extratipos rebajados.

No es el 4% de antes de final de año, pero el 3,50% que ofrecen varios bancos a doce meses supera con creces las recomendaciones del organismo regulador e igual muchas de las ofertas de hace unos meses de los mejores bancos.

Banco Mediolanum comercializa su Depósito a 12 meses con un tipo del 3,50% para un mínimo de 5.000 euros y con liquidación de intereses a finalizar. La ventaja es que está dirigido para todos los clientes, tanto nuevos como antiguos y es para dinero nuevo. Para una inversión de 5.000 euros, la rentabilidad obtenida sería de 175 euros a un año.

Banco Finantia Sonfiloc es otra entidad que ofrece un 3,50%, pero para 50.000 euros, con una liquidación de intereses al finalizar el plazo. Banco Pinchicha ofrece las mismas condiciones para su depósito a 12 meses, con la salvedad que la liquidación es trimestral.

Banco Espirito Santo se resistió a bajar su 4,60% que ofrecía, pero la entidad lusa moderó la rentabilidad de su producto más conservador al mismo tiempo que rebajaba las exigencias para contratarlo, pasando de un mínimo de 50.000 euros a 25.000 euros, para conseguir un 3,20%.

En marzo de 2013 conseguir una remuneración de un 3% en un depósito a 12 o seis meses se podría equiparar a un 4% en diciembre. Aquí la oferta también es de lo más variada. Desde la Cuenta Coinc, de Bankinter, con un pago mensual de los intereses y una inversión mínima de 10 euros.

Por su parte, Banco Gallego ha decidido mantener las remuneraciones de sus depósitos a 12 y seis meses, con un 3% y desde 3.000 euros. El pago de los intereses es al vencimiento, aunque si se contrata el corto plazo, hay que recordar que solo se recibirá una parte de la TAE, ya que se trata de un 3% TAE anual.

Por último, aunque no se trata de un depósito como tal, El Corte Inglés acaba de lanzar un seguro de ahorro, que están llamados a captar el ahorro conservador, ya que permiten alcanzar altas rentabilidades. En el caso de la empresa de distribución ofrece un 3,50% para 3.000 euros.

publicidad
publicidad
publicidad