Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

finanzas personales

¿Cuáles son las mejores cuentas remuneradas, nómina y con regalo del momento?

La mejor cuenta remunerada sigue siendo la Cuenta Nómina Bankinter, con una rentabilidad del 5% el primer año

El toque de atención del Banco de España ha recortado de golpe la rentabilidad de las mejores cuentas y depósitos. Si hasta hace poco era fácil lograr hasta una remuneración del 3,50% en las primeras y del 4,50% en los segundos, cada vez es más difícil encontrar excepciones. Pero las hay.

La mejor cuenta remunerada sigue siendo la Cuenta Nómina Bankinter, con una rentabilidad del 5% el primer año, aunque baja al 2% a partir del segundo año. El pago de intereses es semestral y el importe máximo a retribuir es de 5.000 euros. Además, puede anticiparse la nómina con un máximo de 6.000 euros.

La Cuenta Coinc, también de Bankinter, ha bajado la rentabilidad desde el 4% al 3%, pero aún así sigue por encima de las recomendaciones del organismo regulador. Aunque el saldo a remunerar no puede superar los 50.000 euros, la cuenta dispone de unas de las mejores herramientas online de ahorro.

Otra entidad que también ha plegado velas, pero mantiene una rentabilidad por encima de la circular es ING Direct. El banco holandés bajó la rentabilidad de su Cuenta Naranja del 3,40% al 2,60% durante los cuatro primeros meses, para pasar al 1,5% a partir del quinto mes.

Algunas cuentas nómina también se salvan del recortazo. Así, la Cuenta Inteligente de Evo Banco sigue siendo atractiva por varias razones. La primera es que remunera al 1,25% TAE y dispone de otra Cuenta Asociada de Ahorro, con una rentabilidad del 2,25%. Sin olvidar que devuelve el 1% de todas las compras.

Optar por una cuenta que devuelve recibos también es una buena opción. En este sentido una de las mejores es la Cuenta Nómina Expansión de Banc Sabadell, que devuelve el 3% de los recibos, con un máximo de 20 euros al mes.

Su principal rival es la Cuenta Nómina de ING Direct, que permite recibir la devolución del 2% de los recibos y la posibilidad de abrir la Cuenta Naranja, con una rentabilidad del 2,60%.

Otra opción para esquivar la recomendación del Banco de España es optar por cuentas que premien con regalos. En este sentido, destaca la Cuenta Nómina de BBVA, que regala una televisión de 32 pulgadas o un iPad de 16 GB Wi-fi. Como único requisito es que el importe mínimo de la nómina sea de 3.000 euros.

Banesto también utiliza el reclamo de la televisión, en concreto, una Sony de 3D, con la que el banco pretende captar nóminas de un mínimo de 1.500 euros, más la domiciliación de tres recibos.

Por último, La Caixa regala un televisor de 22 pulgadas para quienes domicilien la nómina por un periodo mínimo de permanencia. Antes de decantarse por este tipo de productos, hay que recordar que exigirá un periodo de permanencia obligatorio y que los regalos también tributan en el IRPF.

publicidad
publicidad
publicidad