Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

finanzas personales

La rentabilidad de las cuentas infantiles acorta distancias con las tradicionales

Las cuentas infantiles, que tradicionalmente remuneraban muy por debajo de las cuentas tradicionales han recortado distancias tras la bajada de rentabilidades del Banco de España

El coto del Banco de España a las cuentas remuneradas, depósitos y pagarés ha supuesto una caída en la rentabilidad de las cuentas de un 50% en un mes. Frente a este panorama, las cuentas infantiles, que tradicionalmente remuneraban muy por debajo de las cuentas tradicionales han recortado distancias.

Los bancos, para compensar estas rentabilidades, nunca cobran comisiones de gestión ni de mantenimiento en las cuentas para niños, que igual que las adultas están sometidas a la retención por IRPF.

Para poder contratarlas, además de los datos del menor, también se exigirán los datos del adulto representante.

Una de las más atractivas es la Cuenta Infantil Triodos, de Triodos Bank, que remunera los ahorros de los más pequeños con un 2%.

La segunda en rentabilidad es la Cuenta Naranja Mini de ING, que renta con un 1,20% TAE. A partir de ahí, el resto más atractivas no superan el 1%. Es el caso de Cuenta Primera, de Banc Sabadell, dirigido a niños de hasta 13 años, con un 1%. A partir de 14 años, el banco también comercializa la Cuenta Proyección, pero sin variar la rentabilidad.

La entidad italiana Banco Mediolanum ha creado para los más pequeños Mi Propia Cuenta, también con una rentabilidad del 1% TAE, mientras que Banesto, en su Cuenta ProUnicef se decanta por puntos canjeables por regalos.

Por último, tener los ahorros de nuestros hijos en Bankia, en su Cuenta Joven, o Mi Primera Cuenta, para los más pequeños, apenas es rentable, ya que remunera con un 0,10% los saldos inferiores a 300 euros y puede llegar a un 0,75% para los que superen ese importe.

Estas cifras contrastan con lo que se puede conseguir con una cuenta remunerada normal, ya que la rentabilidad, tras aplicar los recortes sugeridos por el Banco de España, se ha situado en el 1,92%, nada que ver con la rentabilidad media del 3,43% TAE de enero.

publicidad
publicidad
publicidad