Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

hasta un 5%

Las cuentas que se salvan de la limitación Linde a los extratipos

Invertir en estos productos permite tener el dinero siempre disponible y cambiarlo de una cuenta a otra sin ningún tipo de penalización

El Banco de España no solo pretende poner un tope a los depósitos al 4% que hasta ahora ofrecían los bancos en la llamada guerra por el pasivo, sino que pretendía ampliar estas restricciones también a pagarés, cuentas de ahorro y bonos. Algunas entidades ya han plegado velas, sin embargo, otras todavía desafían al organismo regulador.

Es el caso de la Cuenta Coinc, que ofrece un 4% de manera indefinida. Sin embargo, los expertos de HelpMyCash creen que no será por mucho tiempo. Se trata de una de las mejores ofertas, ya que además de la liquidación de intereses mensual, cuenta con la solvencia de Bankinter. El importe mínimo para optar a ella está al alcance de todos los públicos, ya que requiere 10 euros, y, a diferencia de los superdepósitos que buscan grandes patrimonios, se penaliza tener más de 50.000 euros.

Bankinter también ofrece una de las mejores cuentas nómina del momento, con una remuneración del 5%. Como ocurre en este tipo de productos, es necesario permanecer un periodo de tiempo determinado, que en este caso, es de dos años. La remuneración del 5% es para el primer año, para, posteriormente, bajar al 2%. Aún así, estaría por encima del 1,75% que establece el Gobernador del Banco de España, Luis María Linde.

Hasta un 3,50% se puede conseguir con la Cuenta Doble Clic de Caja Duero, eso sí, solo por tiempo limitado, hasta el 15 de febrero. Luego baja hasta el 1,25% TAE anual.

La Cuenta Naranja de ING es otra opción para escapar a las limitaciones del Banco de España. La entidad oferta un 3,30% los primeros cuatro meses, y después la rentabilidad cae hasta el 1,20%.

Sin cambios se mantiene también la Cuenta Inteligente de Evo Banco, con una remuneración del 3% TAE anual, que va asociada, además, a una cuenta que remunera al 2%. Como el resto de sus contrincantes, la rentabilidad está ligada a un periodo de tiempo determinado, que también es de cuatro meses en este caso.

De momento, ante este panorama, la mejor opción es invertir en cuentas de ahorro por varios motivos. El primero es que se puede conseguir más rentabilidad que en un depósito. En segundo lugar, porque puedes disponer del dinero y, por último, puedes ir saltando de una cuenta a otra sin ningún tipo de penalización y aprovechando las rentabilidades del 3%.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad