Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

guerra por el pasivo

Los bancos aplican ya las rebajas a los depósitos: los mejores bajan al 2%

Cuatro de los depósitos estrella han visto como se les han recortado las rentabilidades hasta el 2% en el mejor de los casos. Aunque todavía podemos encontrar ofertas al 4%

Al mismo tiempo que sonaban las campanadas han ido desapareciendo algunos de los depósitos más rentables del mercado. En septiembre los bancos se involucraron en una guerra por captar pasivo con rentabilidades por encima del 4%. Aprovechaban así el fin de la limitación a los extratipos para captar recursos con el fin de mejorar su balance a final de año.

Pero muchos de estos bancos no han podido mantener las ofertas: por un lado el euíbor cerró en mínimos históricos por debajo del precio oficial del dinero, y, por otra parte, han concluido ya las ampliaciones de capital y se ha producido la inyección de los fondos por parte de Bruselas.

Así, Banco Popular ha sido de los primeros en dar capertazo a las rentabilidades por encima del 4%. Oficinadirecta.com, propiedad de Banco Popular y Banco Pastor, que hasta el 31 de diciembre ofrecía un 4,5% a 12 meses con una inversión mínima de 5.000 euros ha bajado la rentabilidad de su depósito al 2,25%, con abono trimestral de intereses.

Bancopopular-e.com también ha visto recortar sus remuneraciones de sus imposiciones a plazo fijo. Antes de que acabara 2012 ofrecía un depósito al 4,5% TAE a seis meses. Sin embargo, con el cambio de dígito ha bajado la remuneración hasta el 2,25%. Para periodos de 12 meses se eleva hasta el 2,75% TAE. Pero ni rastro del 4% que se encontraba antes.

El banco online del Santander, Openbank, también ha recortado las rentabilidades de sus depósitos. Pasando del 3,50% para importes menores a 25.000 euros y a 12 meses, al 2,25%.

Ni rastro también del Depósito Naranja al 4%, a cuatro meses y sin importe mínimo de contratación. Ahora solo se pueden encontrar depósitos con rentabilidades desde el 1,50% a seis meses, con una inversión de al menos 10.000 euros y para alcanzar el 3% es necesario contratar una imposición de 50.000 euros.

Dónde encontrar todavía extratipos

A pesar de estos cambios, todavía es posible encontrar ofertas con el 4% o por encima del 4%. Es el caso de iBanesto, que comercializa su Depósito Azul al 4% TAE anual hasta el 1 de junio de 2013.

Otros dos bancos que mantienen sus extratipos son, por un lado, Banco Espirito Santo, con un 4,60% a 12 meses y a partir de 50.000 euros y Banco Finantia Sofiloc, que ha rebajado su depósito del 4,75% al 4,5% a doce meses para dinero nuevo.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad