Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

captación de nóminas

¿Televisión nueva? Pídasela al banco y no a los Reyes Magos

Los regalos en especie también tributan en la declaración del IRPF

Los bancos no solo utilizan los depósitos extratipo para captar pasivo. La nómina es otro de los objetos de deseo para asegurarse vinculación con la entidad. A cambio, las entidades les ofrecen televisores o tablets, como gancho. Sin embargo, no olvide que los regalos en especie también tributan en el IRPF.

Además, las ofertas suelen tener un compromiso de permanencia y debe de tener en cuenta los costes del envío del regalo, que suelen correr por parte del cliente.

BBVA es uno de los bancos que ofrece un televisor a cambio de la nómina. El banco que preside Francisco González regala un Smart TV Samsung de 32 pulgadas o un iPad de 16 GB para aquellos que domicilien una nómina de 3.000 euros y que permanezca en la entidad al menos 36 meses.

Banco Mare Nostrum es otro de los bancos que premia el compromiso del cliente con la entidad con un televisor, también un Samsung de 32 pulgadas. Sin embargo, el banco no solo ofrece el regalo como única ventaja, ya que permite el adelanto de hasta 3 mensualidades al 0% TAE con un máximo de 6.000 euros y a devolver en un plazo de 12 meses.

También ofrece un descuento del 10% en el seguro de hogar.

La entidad vasca BBK no es muy dada a las promociones, pero hace una excepción en su "Cuenta es el momento de nominarte", también dirigido a captar nóminas. La caja vasca premia con un televisor LED de 22 pulgadas, valorado en 200 euros. Además, ofrece la posibilidad de adelantarte tres nóminas, con un máximo de 6.000 euros, y descuentos de ente el 10% y el 25% en los seguros de hogar y vida.

Un televisor LED Nevir de 19 pulgadas y valorado en 160 euros puede ser suyo solo con abrir la Cuenta Postal Bancorreos y manteniendo un saldo medio mensual de igual o más de 1.000 euros.

La Caixa también se ha lanzado a captar nóminas a través de su Cuenta Nómina Estrella, donde premia con un televisor el tener una nómina domiciliada con una antigüedad superior a tres meses y un importe mínimo de 750 euros mensuales, o pensión de 500 euros.

Además, es necesario domiciliar el pago de recibos de suministros. Para nóminas entre 750 euros y 1.000 euros al mes será necesario además contratar un producto incluido en la promoción: un seguro, un plan de pensiones (aportación mínima de 3.000 euros), una renta vitalicia o fondo de inversión (aportación mínima de 6.000 euros), un préstamo personal (mínimo de 3.000 euros). Además, deberá permanecer en la entidad un mínimo de 24 meses.

Banesto regala dos tipos de televisores, dependiendo de la horquilla de las nóminas que busca captar. Así, para ingresos superiores a 1.500 euros regala un televisor 3D de 40 pulgadas, y para un de mínimo de 800 euros, una televisión de 32 pulgadas.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad