28 de Enero, 23:11 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

cae el mercado japonés

Nikkei: recogida de beneficios tras los avances entre EEUU y China

Finanzas.com

La Bolsa de Tokio cayó este lunes por la recogida de beneficios, tras la fuerte subida del 2,5 % cosechada el viernes pasado antes del anuncio del acuerdo comercial parcial entre Estados Unidos y China que frenó la aplicación de nuevos aranceles.

El índice de referencia Nikkei bajó 70,75 puntos, un 0,29%, hasta situarse en 23.952,35 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 3,11 puntos, un 0,18 %, hasta 1.736,87 unidades.

El parqué tokiota abrió a la baja una sesión volátil en la que volvió a rebajar la barrera psicológica de los 24.000 enteros que había logrado recuperar la semana pasada ante el optimismo por la buena marcha de las negociaciones entre Washinton y Pekín, que terminaron de germinar en un acuerdo parcial anuncia posteriormente.

No obstante, los inversores de Tokio acogieron con cautela el semiacuerdo entre las dos mayores potencias económicas del mundo, que no ha logrado erradicar la incertidumbre sobre el futuro de sus conversaciones y si los dos países lograrán un acuerdo definitivo. El sector del caucho cosechó los mayores retrocesos de la jornada, seguido por el del transporte marítimo y el metalúrgico.

La farmacéutica Sumitomo Dainippon anotó la peor caída entre las compañías que cotizan en el Nikkei, del 3,22 %, seguida por su competidora Daiichi Sankyo, que se dejó un similar 3,02 %.

La desarrolladora de videojuegos y juguetes Konami retrocedió un 2,72 % y la metalúrgica Kobe Steel un 2,5 %. La compañía Z Holdings, operadora de Yahoo Japan y subsidiaria de SoftBank Corp., registró la mejor subida del Nikkei, del 3,24 %.

En la primera sección, que engloba a las firmas con mayor capitalización, 1.047 valores retrocedieron frente a 992 que avanzaron, mientras que 118 terminaron la sesión sin cambios. El volumen de negociación ascendió a 1,86 billones de yenes (15.276 millones de euros), frente a los 3,44 billones de yenes (28.226 millones de euros) del viernes pasado.

publicidad
publicidad