20 de Enero, 22:10 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

¿Qué hace falta para romper la gran muralla en el Ibex 35?

La zona comprendida entre los 9.400 puntos y los 9.500 puntos nos está quitando el sueño desde el verano. Con tres intentos fallidos en el pasado mes de julio e innumerables en octubre y noviembre, nos está comenzando a generar un desagradable insomnio en el que parece que el mes de diciembre también se apunta a ello.

Y es que los inversores temen en colocar su dinero en el mercado en estos niveles de precios ante semejante resistencia por mucho que se hable del rally de Navidad y optan por la idea de primero ver la ruptura y luego entrar. Así que estamos ante la pescadilla que se muerde la cola en un escenario en el que Wall Street va a la suya y los mercados europeos parecen que se mueven en el sentido contrario.

¿Qué hace falta para poder ver rota esta gran resistencia?

Pues sencillamente algún aliciente externo. Y no creo que baste ver nuevos máximos en Wall Street sino más bien una formación de gobierno o un avance visible en la guerra comercial. En definitiva, hace falta tiempo. Dejar correr esta semana, pero sobre todo que las ventas no tomen el control como para perder los 9.200 puntos.

Hace falta tiempo por dos motivos. El primero de ellos, recuerdo que lo comenté en algún artículo recientemente y no es otro que el vencimiento de futuros y opciones del próximo viernes 20 de diciembre, es decir, del viernes de la próxima semana en el que había camino libre para las subidas. Y por otro lado, dejar correr también esta semana porque el próximo día 15 de diciembre todavía no sabemos qué diablos va a pasar con los aranceles que EEUU pospuso a China en un intento de acercamiento para llegar a un acuerdo comercial con la potencia asiática.

Así que esta semana más que preguntarse si vamos a romper resistencias será mejor preguntarse si vamos a perforar los soportes.

publicidad
publicidad