09 de Diciembre, 09:44 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Oryzon Genomics: inicio de un potente movimiento alcista

J.Jiménez

Las acciones de Oryzon Genomics se dispararon el pasado viernes un 10% y cerraron en los 2.93 euros, con lo que superan la media de las últimas cien sesiones y salen con mucha fuerza del lateral. 

Según comenta Eduardo Faus, analista de Renta 4 Banco, los niveles técnicos se encuentran bien delimitados, siendo la superación de 2,74 euros una señal de compra, y la superación de 2,88 euros la confirmación definitiva del inicio de otro movimiento al alza.  

Por la parte baja, el soporte inmediato está en los 2,58 euros y clave de cara al medio plazo en 2,35 euros. Por arriba, la próxima referencia a batir puede ser la media de 200 sesiones, que ya está en los 3.24 euros. 

Hace unos días, los analistas del bróker Jefferies se subieron al carro de este valor, cuando recomendaron 'comprar' sus títulos, a los que asignan un precio objetivo por acción de 4,8 euros. Ello supone un margen alcista respecto al cierre del pasado viernes del 63%. 

La compañía farmacéutica reportó hasta septiembre unos ingresos de 7,4 millones de euros, un 42,3% más que en el mismo periodo del año anterior. No obstante, las inversiones en I+D alcanzaron los 8,2 millones de los 7,4 millones son por desarrollo y 0,8 millones en investigación, cantidades que se han llevado directamente a gastos.

El resultado neto arroja unas pérdidas de 2,7 millones, lo que según la empresa, "es acorde con la especificidad del modelo de negocio de la biotecnología, en la fase de desarrollo en la que se halla la sociedad, con un periodo de maduración de sus productos a largo plazo, y sin recurrencias desde la perspectiva de ingresos". 

Gráfico: Renta 4 Banco

publicidad
publicidad