09 de Diciembre, 08:22 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

La acción, sobre los 9 euros

HolaLuz se estrena con subidas en el MAB

Finanzas.com

La compañía eléctrica HolaLuz ha realizado hoy el toque de campana en la Bolsa de Madrid a las 12 de la mañana para dar comienzo a su andadura bursátil en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Los títulos de la comercializadora de luz han llegado a caer más de un 6% para irse hasta los 8,8 euros.

Tras la primera media hora de negociación, el valor busca recuperar el tono pero pierde más de un 5,5% lo que lleva a la acción a los 9 euros. y todo, después de subir más de un 20% en los primeros intercambios, lo que llevó a la acción hasta los 9,5 euros desde 7,78 con los que debutó.

Con todo, la subida se estabiliza en el 15%, sobre los 9 euros.

Cabe recordar que HolaLuz logró una valoración de 160 millones de euros tras cerrar una ampliación de capital, para financiar su estrategia de expansión hasta 2023 de 30 millones de euros. Además, a esos 30 millones se le suman 10,4 por las acciones de los socios fundadores.

La compañía ha ofrecido al mercado el 25,5% de su capital y según la compañía habrían recibido el interés de más de 120 inversores para cubrir la salida, después del road show iniciado hace un mes. Por lo que se podría dar una sobredemanda de acciones en caso de acudir tal volumen de compradores. Con todo, los fundadores seguirán con el control de la compañía ya que ostentarán el 48,75% del capital. El resto de accionistas mayoritarios son Axon, 17,88%, y Geroa, 8,125%.

publicidad
publicidad