09 de Diciembre, 10:18 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

tras el fuerte desplome

Bitcoin sube con fuerza hasta los 7.500 dólares: ¿a qué se debe el rebote?

Tras firmar una racha de diez sesiones a la baja, por fin ha llegado el gran rebote en bitcoin, que ayer se anotó alzas del 6% y cotiza ahora en torno a los 7.500 dólares. Tal y como explicó ayer Finanzas.com, los analistas técnicos ya venían avisando de la fuerte sobreventa que había en el mercado y del importante soporte con probabilidad de llegar a ser un suelo que tenía bitcoin en los 6.500 dólares, nivel desde el que ha salido con mucha fuerza. Y estos factores técnicos son los que explican en mayor medida el rebote. 

La recuperación ha sido sostenida y bitcoin ha podido romper las principales resistencias que tenía a muy corto plazo en torno a los 7.400 dólares, nivel que debería mantener a lo largo de esta mañana para pensar en mayores avances. Los principales escollos los encontrará la cotización en torno a los 7.700 dólares, pero si puede con esta resistencia, los analistas consideran posible que pueda atacar la resistencia psicológica de los 8.000 dólares. 

Por el contrario, los precios podrían seguir corrigiendo en caso de que la cotización pierda el soporte de los 7.450 dólares, que es la referencia más inmediata en el corto plazo, aunque el principal soporte lo encontramos en torno a los 7.250 dólares. Este nivel es el 50% del retroceso de Fibonacci del reciente movimiento alcista que ha llevado los precios desde los 6.857 dólares hasta los 7.676 dólares. 

La recuperación de bitcoin no deja de tener mérito, teniendo en cuenta que la racha bajista que ha firmado es una de las peores de la historia, y que el varapalo que ha recibido el sentimiento de los inversores ha sido muy serio, con China dejando prácticamente de lado y montando una fuerte represión contra  la divisa digital más importante del mundo.  

La subida hasta los 7.000 dólares ha sido bastante monótona, pero una vez alcanzado este nivel, el interés de los inversores ha aumentado de manera sustancial. Además, como los entornos en los que crece la aversión al riesgo son favorables para bitcoin, también ayuda el hecho de que el presidente de Estados Unidos, Donoald Trump, haya firmado el decreto de apoyo a los manifestantes de Hong Kong, lo que ha provocado caídas en los futuros europeos y en los mercados asiáticos, después de que China haya amenazado a los estadoundienses con tomar "contramedidas"

Por otro lado, Bakkt, la primera plataforma en ofrecer contratos de futuros de Bitcoin liquidados en efectivo, está rompiendo barreras sin descanso. Aunque el arranque de Bakkt fue muy deslucido y provocó el desánimo entre los inversores, el volumen negociado ha estado creciendo de manera constante. Y se acaba de registrar un nuevo récord ya que los contratos han alcanzado las 4,443 unidades según la comunicación de la compañía. "Dos meses después de su debut, Bakkt Bitcoin Futures alcanzó un récord de 4,443 contratos negociados hoy, más del 60% desde nuestro último día récord", asegura la compañía. 

publicidad
publicidad