12 de Diciembre, 17:09 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Ibex: hoy si que nos hacemos con los 9.300 pero...

Ayer estuvimos cerca de reconquistar los 9.300 puntos pero nos quedamos con las ganas. Sin embargo, el ver como la Bolsa estadounidense solo hace que subir y subir, parece que nos ha animado a intentarlo de nuevo y esta vez sí que lo hemos conseguido.

Sin embargo, siempre hay un pero. Y esta vez ese pero está en forma de hueco bajista, más concretamente en hueco bajista del pasado miércoles que se generaba desde los 9.307 puntos.

Así que lo realmente importante no está en que hayamos visto al selectivo español por encima de los 9.300 puntos sino lo que importa de verdad es que podemos romper la resistencia que genera un hueco de apertura en este caso en los 9.307 puntos. De hecho, la primera hora es crucial y concretamente ver cómo tras la apertura hemos ido a cerrar ese hueco, pero inmediatamente después de conseguirlo nos hemos dado la vuelta para casi perder los 9.300 puntos no es un buen augurio.

A pesar de ello, hay que tener paciencia ya que en realidad tenemos toda la sesión de por delante y parece ser que algunos bancos están recogiendo el dinero de los inversores.

Tenemos al Banco Sabadell peleando de tú a tú con la unidad de euro y eso implica que esté subiendo un 1,22 por ciento. Realmente pocos puntos le da al selectivo español, pero siempre es de agradecer. Sin embargo, ver a un BBVA subiendo un 1,32 por ciento ya es otra cosa. Obviamente, un Banco Santander con subidas del 0,72 por ciento también le otorga muchos puntos al selectivo español. Así que la clave de la sesión va a estar en que el sector de los bancos no deje escapar las ganancias que tienen en la primera hora de contratación.

publicidad
publicidad